Las inasumibles exigencias de Alaba para fichar por el Barça

Alaba dio esperanzas al Barça anotándose en propia puerta

Alaba dio esperanzas al Barça anotándose en propia puerta / MEDIAPRO

El FC Barcelona ha mantenido contactos en las últimas semanas con el lateral izquierdo del Bayern de Munich David Alaba, que acaba contrato el 30 de junio y podría incorporarse gratis al equipo blaugrana. Sin embargo, estos contactos no han fructificado por las elevadísimas exigencias económicas del jugador de origen austríaco, totalmente inasumibles para el Barça.

Las peticiones de Alaba, que es un jugador muy interesante por su polivalencia porque también puede actuar de central, eran astronómicas: pedía un salario de 15 millones de euros netos por temporada (es decir, con un coste para el club de 30 millones de euros) y, además, una prima de fichaje porque el club comprador se ahorra el traspaso.

Después de conocer sus desorbitadas exigencias, el Barça ha decidido aparcar por el momento cualquier negociación porque el fichaje es inviable debido a la situación actual del club blaugrana, que está negociando una adecuación temporal de los salarios de la plantilla para paliar el descenso de 300 millones de euros en ingresos a causa de la pandemia.

David Alaba ha disputado hasta la fecha un total de 394 partidos con el Bayern de Munich, habiendo marcado 31 goles y dado 49 asistencias. La actual es la decimosegunda temporada en el club bávaro, con el que ha ganado 2 Champions, 9 Bundesligas, 6 copas de Alemania y 1 Mundial de Clubs.