El Madrid se lanza a por Alaba

David Alaba, la polivalencia hecha futbolista

David Alaba, la polivalencia hecha futbolista / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

David Alaba, central del Bayern, será agente libre en enero. Termina contrato con el equipo alemán, que se niega a pagar los 25 millones brutos que pide para ampliar su contrato. El Real Madrid sigue con atención la situación, y lo tiene en su punto de mira al buscar un central de garantías desde hace tiempo. La opción de Vallejo se diluye, un jugador en el que se depositaron grandes esperanzas, pero que no ha crecido todo lo que se esperaba.

Alaba es una pieza cotizada en el mercado. El Inter es uno de los equipos más interesados, como el Barcelona entre otros, pero el agente del jugador, el israelí Pinhas Zahavi, puede ser determinante en las negociaciones a favor del Real Madrid. La relación entre el club y el representante es buenaHicieron frente común en el intento del fichaje de Robert Lewandowski, pero fracasaron ante la resistencia del Bayern. Desde entonces hay línea directa y el israelí, uno de los agentes más influyentes, pretende colocar a su primer jugador en el club madridista.

UN PERFIL QUE ENCAJA

El austriaco encaja en la búsqueda blanca para reforzar el eje de la defensa. Es zurdo a diferencia de Varane y Militao y solo tiene a Ramos, ambidextro, para esa posición. Además, puede actuar de lateral izquierdo y de medio centro, dos posiciones que cojean ante el bajón de Marcelo y la falta de un relevo para Casemiro. Un fichaje que cubriría las necesidades que tiene el equipo de Zidane en la defensa y que llegaría a cambio de afrontar el sueldo que solicita.

El Madrid no estaría dispuesto a pagar los 25 millones brutos que pide, pero se acercaría. La crisis económica y la edad, llegaría con 29 años recién cumplidos, rebajarían esas pretensiones a unos 20 millones por temporada ocupando el tercer escalafón salarial del equipo, por detrás de Hazard, el mejor pagado, Ramos, Kroos y Marcelo, y estaría a la altura de Courtois, Benzema y Modric. Todo gracias a que no tendría que asumir un traspaso, aunque sin descartar que pueda pagar una bonificación.