Bayern Múnich, 2 - Eintracht Braunschweig, 0

El Bayern de Guardiola cumple a base de pegada

Un gol de Alaba antes del descanso encarriló el pase del Bayern Múnich a los cuartos de final de la DFB Pokal ante un Eintracht Braunschweig que apenas inquietó

Así celebró Alaba el primer gol del Bayern Múnich

Así celebró Alaba el primer gol del Bayern Múnich / sport

Lluís Payarols

Al calor de su público y pese a las reservas de Pep Guardiola en la rueda de prensa previa –”la gente cree que ya estamos clasificados y no es así”, advirtió–, la evidencia tardó en imponerse pero se impuso. El Bayern se deshizo del Eintracht Braunschweig, de la 2.Bundesliga, en un choque que decantó Alaba con un golazo de libre directo en el tiempo añadido de la primera parte.

56770

DFB Pokal

2
0
Alineaciones
Bayern
Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Xabi Alonso, Schweinsteiger (Rode 78¿); Robben (Müller 81¿), Götze, Ribéry (Juan Bernat, 62¿) y Lewandowski.
Eintracht
Gikiewicz; Sauer, Correia, Decarli, Reichel; Hedenstad, Kessel (Korte 46¿); Omladic (Düker 68¿), Zuck, Boland (Khelifi 77¿) y Seung-Woo Ryu.

Fue un monólogo bávaro ante un rival que apenas inquietó. Manuel Neuer fue espectador privilegiado del triunfo de su equipo, ya que el Eintracht solo apareció a cuatro minutos del descanso, en un cabezazo de Kessel que se marchó por encima del travesaño. Los de Guardiola protagonizaron más llegadas ante la meta de Gikiewicz. Entre ellas, un chut de Ribéry que obligó a lucirse al portero visitante o una ocasión firmada por Lewandowski que salió rozando el poste.

Era cuestión de minutos que la fruta madurara. Y el encargado de hacerla caer fue Alaba durante el minuto de añadido que decretó el árbitro Drees. Ejecución perfecta del libre directo y tranquilidad en la grada del Allianz Arena.

Fue un duro golpe para las ilusiones del Eintracht Braunschweig de resistir todo lo posible. Tras el descanso, el conjunto bávaro siguió apretando, aunque con la comodidad de la ventaja en el marcador. 

Y fue Mario Götze quien se encargó de matar el partido y la eliminatoria. Lo hizo tras recibir un buen balón de Arjen Robben y pisar el área tras zafarte de tres contrarios que le salían al paso para batir de tiro cruzado a Gikiewicz. 

A partir de ese momento, Guardiola dio descanso a algunos de sus jugadores. Sentó primero a Ribéry y más tarde a Schweinsteiger y Robben. El sustituto de este, Thomas Müller, salió con ganas y dispuso de dos claras ocasiones en las que le faltó acierto.

La sorpresa de los partidos de ayer fue la eliminación del Werder Bremen en el campo del Arminia Bielefeld, conjunto de la 3.Liga. Por su parte, Wolfsburgo y Borussia M’Gladbach sí cumplieron ante Rasen Leipzig y Kickers Offenbvach, respectivamente.