El Bayern estudia el fichaje de Bono

El guardameta marroquí está siendo una de las revelaciones del mundial de Qatar y ha sido pieza fundamental para que su equipo llegase a la semifinal

Tras la lesión de Manuel Neuer, la dirección deportiva del Bayern de Múnich ya piensa en Bono como relevo en la portería

El Bayern de Múnich se interesa en Bono

Bono, portero del Sevilla / DPA vía Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Múnich sigue en busca de un guardameta tras conocer la noticia que Manuel Neuer se perderá lo que resta de temporada a causa de una rotura tibial. La dirección deportiva del conjunto bávaro estaría muy interesado en hacerse con Bono, portero del Sevilla y una de las grandes sensaciones del mundial en la portería marroquí.

En los seis partidos que Marruecos ha disputado en la cita mundialista, el conjunto africano tan solo ha encajado tres goles, dos de ellos en la semifinal ante Francia. Gran parte de culpa de este excelente rendimiento defensivo la tiene Bono, guardameta que ha sido decisivo a lo largo del torneo.

Ya estuvo a buen nivel en la fase de grupos, pero en las fases de eliminatorias el cancerbero subió aun más sus prestaciones, y le negó el gol a dos de las selecciones más potentes en el último tercio del campo, España y Portugal. Poco pudo hacer ante la actual campeona del mundo, la selección francesa, en el duelo semifinalista.

Según el diario alemán TZ, este sobresaliente rendimiento ha llamado la atención de un Bayern de Múnich que busca recambio en la portería tras la baja de última hora de su titular Manuel Neuer para lo que resta de campaña.

Según informa el medio, la dirección deportiva bávara también estaría monitorizando el posible fichaje de Dominik Livakovic, portero de la selección de Croacia que también ha sido un cerrojo a lo largo del torneo para su país. Milita en las filas del Dinamo de Zagreb y el próximo enero cumplirá 28 años.

Bono, por su parte, ya tiene 31 años y acumula mucha experiencia en sus guantes. El guardameta marroquí tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2025 y su valor de mercado según 'Transfermarkt' está tasado en 15 millones de euros, una cifra muy asumible para un club como el Bayern.

Oliver Kahn, CEO del equipo de Múnich, habría dado el visto bueno a la operación ya que le gusta mucho el juego de Bono en portería, un jugador que se hace muy grande en el uno contra uno y con capacidad para hacer buenas estiradas para atrapar el balón en situaciones difíciles. Sus 1.92 metros de altura también lo hacen poderoso en el juego aéreo.

Desde el Sevilla saben que esta venta sería una operación muy beneficiosa para sus arcas pero de momento barajan diversas opciones, ya que el Bayern no es el único equipo que se lanzaría a hacer una oferta para Bono una vez empiece el mercado de traspasos.