El Leverkusen se lleva a una de las perlas del futuro por solo 22 millones

El acuerdo entre el club alemán y Adam Hlozek es total y se anunciará próximamente

El atacante checo había sido pretendido por Bayern o Dortmund a principios de año

Adam Hložek militará en el Bayer Leverkusen a partir del próximo curso | Sparta Praga

Adam Hložek militará en el Bayer Leverkusen a partir del próximo curso | Sparta Praga / Adam Hložek militará en el Bayer Leverkusen a partir del próximo curso | Sparta Praga

SPORT.es

SPORT.es

El Bayer Leverkusen ha cerrado el fichaje de Adam Hlozek, según el periodista Patrick Berger, de 'SPORT1'. La operación se saldará con un traspaso de 22M€ y el checo dejará el Sparta de Praga para poner rumbo hacia la Bundesliga.

El atacante había sido pretendido en los últimos meses por Bayern de Múnich, Bourssia Dortmund o West Ham entre otros, pero ha sido el Bayer Leverkusen el club que ha apostado más en firme por el futbolista, que firmará un contrato de 5 temporadas, hasta 2027. Por otro lado, la llegada de Hlozek provocará la salida de Lucas Alario del conjunto germano.

El jugador de 19 años, considerado uno de los grandes talentos emergentes de su país natal, lleva siendo un habitual del primer equipo del Sparta de Praga desde los 16 años y en la presente campaña ha anotado 12 goles y 14 asistencias en 47 encuentros oficiales, con participación incluida la fase de grupos de la Europa League.

Además, el Bayer Leverkusen también tantea la opción de incorporar a Mychajlo Mudryk, extremo ucraniano de 21 años que milita en las filas del Shakhtar Donetsk. Este curso ha jugado 19 partidos (6 de ellos en la fase de grupos de la Champions League), anotando dos goles y repartiendo 9 asistencias.