Análisis de la Bundesliga 2023/2024: Destronar al Bayern, tarea casi imposible

El pasado curso el Dortmund se quedó con las ganas, y ahora lo tendrá difícil; el Leipzig ya dio un aviso

Tras hacerse con Kane, el único punto débil del Bayern es su portería: Yann Sommer se marchó

Harry Kane, en su debut con el Bayern

Harry Kane, en su debut con el Bayern / EFE

Marc Bou

La pasada temporada de la Bundesliga parecía la oportunidad perfecta para terminar con el reinado del Bayern Múnich. Los bávaros culminaban una temporada bastante complicada, llegando incluso a la última jornada por detrás del Borussia Dortmund, y dando a todas luces la sensación de que el trabajo comenzado en 2013, ganando todos los títulos de Bundesliga al hilo, llegaba a su fin.

Pero Thomas Tuchel recompuso a su equipo y el trofeo se quedó en Múnich. Este curso se antoja mucho más improbable que puedan toserle al Bayern, que se llevó, por fin, el fichaje de Harry Kane. Aunque, eso sí, su portería es un punto débil: se marchó Sommer. Ulreich tomará el testigo con Neuer lesionado.

Para el Dortmund, por su parte, no fue el mejor verano, perdiendo a Jude Bellingham -quien se marchó al Real Madrid-. Caso contrario al Leipzig, que supo reemplazar bien la marcha de Szoboslai, Gvardiol y Nkunku.

La llegada de nombres como Openda y Xavi Simons ilusionan mucho, sumados a la experiencia de Dani Olmo. Ya avisaron en la Supercopa germana, goleando por 3-0 al propio Bayern para alzar el primer trofeo del curso.