Sandor Martín, el viernes a dar el paso final hacia la gloria

'Arrasandor' se mide al mexicano José Félix y será la gran estrella de la velada de la Vall d'Hebron

El catalán disputará un título intermedio superligero de la WBA que puede abrirle las puertas del mundial

Sandor Martín, tras derrotar a Mikey García en California

Sandor Martín, tras derrotar a Mikey García en California / EFE

David Rubio

David Rubio

Desde que estremeció el boxeo con su sensacional victoria ante el heptacampeón mundial Mikey García el pasado 16 de octubre en su casa de Fresno, Sandor Martín sigue llamando a las puertas de un gran combate que lo acerque definitivamente a un título mundial.

Para ello había que esperar a la pelea del pasado 26 de febrero en la que el británico Josh Taylor, poseedor de todas las coronas universales del superligero, las pusiese en juego ante su compatriota Jack Caterall con el convencimiento de que las abandonaría después para subir de peso. Sin embargo, el escocés no tuvo el día y Catterall lo anuló... aunque los árbitros le dieron ganador de manera ciertamente escandalosa y, de hecho, uno de ellos ha sido inhabilitado.

El caso es que mientras se habla de una revancha a peso pactado por el campeón, el ambicioso Sandor Martín será la gran estrella de una excelente velada que tendrá lugar este viernes en el barcelonés Palau de la Vall d’Hebron organizada por la reputada promotora.

Sandor Martín, en el gimnasio barcelonés KO Verdun

Sandor Martín, en el gimnasio barcelonés KO Verdun / VALENTÍ ENRICH

Con un título intermedio superligero de la WBA en juego, ‘Arrasandor’ se verá las caras con el peligroso pegador mexicano José Félix, quien ha logrado por la vía rápida 30 de sus 39 victorias y suma cinco derrotas (dos por KO) y un nulo.

Sandor Martín es cuarto en el listado de la WBA, solo tras el campeón Taylor, el dominicano Alberto Puello (ganó a ‘Maravilla Alonso), el venezolano Ismael Barroso y el británico Ohara Davies. Por tanto, una victoria del discípulo e hijo de Rafa Martín podría ser el último paso hacia la pelea que le permita cumplir su sueño desde niño: ser campeón mundial.

Otro plato fuerte será Samuel Carmona, quien llegó a cuartos en los Juegos de Río y suma seis victorias en sus seis peleas como profesional (cuatro por KO). El peso mosca grancanario se medirá en Barcelona al mexicano Joel Cordova (13-5-2).

Cartel de la velada de este viernes en la Vall d'Hebron

Cartel de la velada de este viernes en la Vall d'Hebron / TWITTER

También destaca la presencia de otra de las grandes sensaciones del boxeo catalán en los últimos años tras una gran carrera como amateur. Se trata del invicto Alejandro Moya, quien ha ganado hasta las fecha sus 15 combates como profesional (10 antes del límite) y se enfrentará al inglés Tom Farrell (15 victorias y cinco derrotas) en el peso superligero.

Además, el croata Hrvoje Sep expondrá su invicto (11 victorias, ocho por KO) en el peso semipesado ante al letón Ricards Bolotniks (18 victorias, ocho por KO), seis derrotas y un nulo) en un combate en el que pueden saltar chispas.