Sandor Martín llama con fuerza a la puerta del sueño mundialista

El catalán confía en pelear por el mundial tras pasar por encima de José Felix Jr. en la Vall d’Hebron

‘Arrasandor’ podría escalar al número tres del mundo en el ranking del peso superligero en la AMB

Sandor Martín maravilló ante José Félix Jr.

Sandor Martín maravilló ante José Félix Jr. / MATCHROOM

David Rubio

David Rubio

Sandor Martín demostró el pasado viernes en el Palau Olímpic de la Vall d’Hebron con una nueva exhibición en su Barcelona natal que ha alcanzado la madurez y se postuló con mayúsculas para disputar un título mundial del peso superligero en una oportunidad que podría llegarle en breve si finalmente el Josh Taylor no acepta antes del 8 de abril la defensa obligatoria de sus cuatro cinturones frente al dominicano Albert Puello.

Era el regreso a los cuadriláteros de un ‘Arrasandor’ que venía de hacer saltar la banca en tierras californianas el pasado mes de octubre cuando pasó por encima del megacampeón local Mikey García para lograr una victoria sin discusión. 

‘Matchroom’ le había preparado el viernes un duelo dificilísimo ante un gran pegador como el mexicano José Félix Jr. con un cinturón internacional superligero de la AMB en juego. El registro que presentaba su rival asustaba, ya que había conseguido 30 de sus 39 victorias por la vía rápida.

Pese a este peligro latente, el catalán realizó un combate muy inteligente y, yendo de menos a más como suele plantear las peleas junto a su padre y entrenador Rafa Martín, terminó superando en todas las facetas del boxeo a su rival.

Sandor Martín fue claramente superior al mexicano

Sandor Martín fue claramente superior al mexicano / MATCHROOM

Sandor ganó cinco de los seis primeros asaltos (el primero podría considerarse nulo). Con la victoria a los puntos asegurada, la gran esperanza del boxeo español fue ambicioso para gustar al público y no dio opción a ‘Josesito’ con unos cuatro últimos 'rounds' magistrales. Las cartulinas fueron claras: 100-90, 100-90 y 99-91.

“Quiero pelear con los mejores. Estoy preparado para lo que sea. Ramírez, Zepeda... quiero ser campeón del mundo”, repitió a la conclusión del combate como ya había destacado sobre el ring en Fresno después de imponerse a Mikey García.

Y ahora... ¿qué?

‘Arrasandor’ encaró el combate como cuarto clasificado en el ranking mundial de la AMB en el superligero. A la espera de ascender hasta la tercera plaza en la próxima actualización por encima del británico Ohara Davies, el barcelonés podría quedar por detrás tan solo de Puello y del veterano venezolano Ismael Barroso (39 años). 

'Arrasandor' quiere pelear ya por un título mundial

'Arrasandor' quiere pelear ya por un título mundial / MATCHROOM

Si Taylor no pelea con la ‘Avispa’, se podrían abrir las puertas para el sueño que busca desde niño Sandor Martín. Otras opciones más arduas serían los estadounidenses José Zepeda, José Carlos Ramírez o Regis Prograis.

La realidad es que Sandor Martín es posiblemente el mejor boxeador español del momento quizá solo por debajo del excampeón universal Kiko Martínez que fue recientemente maltratado en Inglaterra y al nivel del actual campeón continental Kerman Lejarraga.