Emmanuel Reyes Pla asegura la quinta medalla para España

El boxeador español se ha impuesto por decisión unánime de los jueces al ucraniano Robert Marton

No dio la más mínima opción a su rival, en un combate que dominó en todo momento

Emmanuel Reyes Pla, en una imagen de archivo

Emmanuel Reyes Pla, en una imagen de archivo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Emmanuel Reyes Pla aseguró la quinta medalla para el equipo español en los Campeonatos de Europa de boxeo que se disputan en Ereván, tras imponerse este viernes por decisión unánime de los jueces (5-0) al ucraniano Robert Marton en los cuartos de final de la categoría de -92 kilos.

De este modo, Reyes Pla se sumó a Martín Molina (-51 kilos), José Quiles (-60), Adrián Thiam (-63,5) y Ayoub Ghadfa (+92), que como el púgil de origen cubano se aseguraron este viernes, al menos, la medalla de bronce tras sellar su pase a las semifinales.

Reyes Pla, que el pasado mes de noviembre se colgó la medalla de bronce en los Mundiales disputados en Belgrado, no dio la más mínima opción a su rival, en un combate que el español dominó en todo momento.

Tal y como dejaron claras las cartulinas de los cinco jueces que dieron por unanimidad al español vencedor del primer asalto.

Un panorama que apenas cambió en el segundo "round" en el que Emmanuel Reyes Pla volvió a resultar vencedor por 4-1, tras la decisión del juez turco de dar el asalto al ucraniano Marton.

Pero nada pudo impedir el triunfo del español, que en el tercero y definitivo asalto no quiso castigar en exceso a un Robert Marton, que tuvo muchas dificultades para moverse tras dañarse en el gemelo de la pierna derecha.

Menos fortuna tuvieron Gabriel Escobar, en la categoría de -54 kilos, y Youba Sissokho, en -71 kilos, que cayeron eliminados en los cuartos de final ante el irlandés Dylan Eagleson y el ucraniano Yurii Zakharieiev, respectivamente.

Escobar, que se proclamó en 2019 campeón de Europa en la categoría de -52 kilos, se quedó fuera de la lucha por las medallas tras caer por decisión dividida (4-1) ante el irlandés Eagleson.

Pese a empezar el combate dominando, como atestiguaron los tres jueces que se decantaron por el español tras conclusión del primer asalto, Gabriel Escobar fue poco a poco perdiendo terreno ante el boxeador irlandés, que acabó alzándose con el triunfo.

Igualmente por decisión dividida (4-1) cayó el también español Youba Sissokho, que por momentos pareció en disposición de poder doblegar al vigente campeón mundial, el ucraniano Yurii Zakharieiev.

Especialmente en el segundo asalto en el que Sissokho se impuso bajo el criterio de tres de los cinco jueces. Un resultado que pareció espolear al púgil español que lo intentó todo en el tercer y definitivo "round".

Pero los jueces se decantaron finalmente por el boxeador ucraniano que selló su billete para las semifinales tras imponerse por 4-1.