Victor Ruiz renueva con el Betis hasta 2023

El catalán ha extendido su vinculación el equipo andaluz hasta la temporada 2022/23

Ha sido una pieza importante para Pellegrini en la clasificación para la Europa League

Victor Ruiz, bético hasta 2023

Victor Ruiz, bético hasta 2023 / Real Betis

Daniel Guillén

El central de Real Betis, Víctor Ruiz, ha renovado por dos temporadas más según informa el club a través de un comunicado: "El Real Betis Balompié y el jugador Víctor Ruiz han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del defensa central catalán. De este modo, Víctor Ruiz queda vinculado a la entidad verdiblanca hasta 2023".

El catalán, que llegó a Sevilla el verano pasado procedente del Besiktas, se ha consolidado como un jugador importante en el esquema de Manuel Pellegrini y ha sido clave para certificar la clasificación para la Europa League. Ha disputado 31 encuentros oficiales entre todas las competiciones y ha anotado dos tantos.

El ex del Espanyol llegó a coste cero y sus 32 años se ha erigido como uno de los centrales más sólidos de LaLiga. También jugó en el Valencia y en el Villarreal en España y en total ha jugado 259 encuentros en el torneo doméstico durante su trayectoria deportiva.

Campeón europeo sub 21

empezó a despuntar y llamó la atención del NápolesDe ahí regresó a España para enrolarse en el Valencia y más tarde en el Villarreal, donde jugó durante cinco temporadas

El central nunca ha sido convocado por la selección absoluta, pero sí fue internacional sub 17, 19, 21 y 23: vistió los colores de la Roja en un total de nueve encuentros. Con la sub 21 fue campeón en 2011, aunque no disputó ningún minuto de la fase final.