El Betis, atento a la situación de Puado

Según informa Goal, el director deportivo del Betis se ha puesto en contacto con el extremo blanquiazul

Su contrato con el Espanyol termina en 2022

El golazo de cabeza de Puado ante el Rayo

Alberto Teruel

El Real Betis Balompié, con la vista puesta en la próxima temporada, ha comenzado a sondear el mercado de fichajes en busca de refuerzos en la parcela ofensiva. Según ha desvelado el portal digital Goal, el objetivo prioritario del conjunto verdiblanco es Javi Puado, extremo que actualmente milita en el Espanyol.

El canterano blanquiazul se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de la temporada en la Liga Smartbank. El joven barcelonés registra 12 goles y 8 asistencias en la categoría de plata del fútbol español, números que han ayudado al Espanyol a asegurar un billete para el ascenso a Primera División.

Pese a ser una de las grandes joyas del conjunto blanquiazul, su futuro aún no está ni mucho menos resuelto. Su contrato termina en junio 2022, aunque la intención del Espanyol es llegar a un acuerdo para una renovación que por el momento no avanza.

Siguiendo la información de Goal, Antonio Cordón, director deportivo del Betis, ya se ha puesto en contacto con Puado para explicarle que encajaría a la perfección en el proyecto deportivo del Betis. El joven extremo será una pieza importante en la plantilla del Espanyol en su vuelta a La Liga, pero la idea de disputar la Europa League vestido de verdiblanco podría terminar por inclinar la balanza a favor del Betis.

El faro que guía a 'La Rojita'

Si la selección española sub-21 ha llegado hasta la semifinal del europeo, en gran parte es gracias a Puado. El extremo selló el pase del combinado nacional ante Croacia (2-1) con dos goles, el primero de ratón de área y el segundo de bellísima factura, tras una jugada individual en la que sorteó a los defensas y al portero.