El Betis sondea la opción Héctor Bellerín

La secretaría técnica verdiblanca ya se habría puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer sus planes

En marcha una doble operación con el Barcelona: Miranda se queda y Emerson, rumbo al Camp Nou por 9M€

Héctor Bellerín

Héctor Bellerín / AFP.

Daniel Guillén

El lateral diestro del Arsenal, Héctor Bellerín, estaría en la órbita del Real Betis para suplir la más que probable marcha de Emerson al FC Barcelona, según informa MARCA. La secretaría técnica verdiblanca ya se habría puesto en contacto con el entorno del jugador y el club buscaría una cesión con opción de compra para afrontar la operación.

El catalán, formado en las categorías inferiores del Barcelona, ha venido contando con menos minutos en el tramo final de la temporada y no vería con malos ojos un cambio de aires. El nuevo status del Real Betis, que competirá en la Europa League 2021/22 y se ha consolidado en el top-6 de LaLiga, sería un punto clave para seducir al jugador. La dirección deportiva trabaja con otras alternativas, pero el lateral catalán es, sin duda, el más deseado.

El equipo andaluz ya trabaja con el propio Barcelona en una doble operación: la incorporación definitiva de Miranda y la marcha de Emerson a cambio de 9 millones de euros. Con este movimiento, Manuel Pellegrini se aseguraría el carril zurdo con el propio Miranda y Àlex Moreno, pero vería el diestro con muchas carencias con la salida del brasileño, algo vital para llevar el proyecto un paso más allá.

Sin la confianza de Mikel Arteta

El capitán del Arsenal ha terminado la temporada relegado a un papel secundario en el equipo pese a ser un indiscutible desde la llegada de Mikel Arteta a la capital inglesa. El catalán tan solo ha competido 180 minutos repartidos en tres encuentros en las últimas 13 jornadas de Premier League y el Arsenal se ha quedado fuera de competiciones europeas por primera vez en los últimos 26 años de su historia.

La posibilidad de disputar la Europa League y regresar a España son dos de los argumentos más sólidos del Real Betis para convencer al jugador, que lleva en Londres desde 2011. La ficha del jugador es uno de los mayores hándicaps para los intereses del club sevillano, que ofrecería una oferta de cesión con opción de compra.