Serra Ferrer: "Voy a ayudar al Betis ante la decadencia de este proyecto"

Serra Ferrer atendiendo a los medios en su época en el Mallorca

Serra Ferrer atendiendo a los medios en su época en el Mallorca / EFE

Sport.es

Lorenzo Serra Ferrer, pretende regresar a la directiva del Real Betis Balonpié. El balear, que posee un parte importante del accionariado del club verdiblanco, es la cara más visible de la plataforma 'Es posible otro Betis', una iniciativa que, junto a otros notables accionistas como Francisco Galera, Joaquín Caro Ledesma o Rafael Salas pretende propiciar un cambio en el Consejo de Administración en la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo 21 de diciembre.

Serra Ferrer ha hablado de este proyecto en Radio Sevilla, mostrándose muy crítico con la actual directiva con Ángel Haro y José Miguel López Catalán a la cabeza. "Voy a ayudar al Betis ante la decadencia de este proyecto" apuntó el exdirectivo apuntando al fracaso deportivo del club sevillano en la actualidad y la mala gestión económica del club.

"Mi decisión obedece a las conversaciones que hace tiempo estas personas que tienen un grupo accionarial bastante importante, aparte de su beticismo también. Decidí apoyarlos, darles, no solamente el número de acciones que tengo, sino también ir al rescate, ir en ayuda del Betis al ver las muestras de agotamiento de este proyecto, si se pude decir así. Hay una serie de problemas focalizados, unido a decisiones o dando la sensación de ser muy falto de conocimiento y dando bandazos, esta gestión está de alguna manera dañando la imagen y las posibilidades de lo que es el Betis. A partir de aquí o le apoyamos o lo ayudamos o se va a convertir en una situación muy grave. La decadencia está presente" comentó el exentrenador, que quiere formar parte del cambio de esta tendencia aunque, según reconoce, deben ser los béticos los que decidan si quieren que la Plataforma entre en la junta gestora.

"Yo seguiré siendo bético todo el resto de mi vida. Ahora me toca ser bético de a pie, tengo unas acciones que indiscutiblemente el día 21 van a representar una mínima parte que es el accionariado. Si nos toca esperar, que el beticismo así lo ha querido, lo entenderemos para seguir expresando nuestra idea, y la necesidad de tener muy claros los objetivos y estos problemas que existen, esa inseguridad que se ha convertido en una especie de resentimiento se elimine, y recuperar la grandeza y el esplendor que tiene el Betis" explicó.

Para Serra Ferrer, el club se encuentra en una situación complicada, y por eso merece una alternativa: "Si repasamos lo que es la manera de decidir, creo que tiene que ser más amplio y con personas de un calado profesional con experiencia y conocimiento. Estamos en un proyecto en el que el agotamiento, la desilusión del beticismo está de manifiesto continuamente, el crecimiento es prácticamente cero. La situación económica todo el mundo está hablando de que es muy grave, hay que buscar soluciones que no sean tan costosos, que no peligre la viabilidad, y tratar el beticismo como se merece. Todos estos problemas del Covid y de falta estabilidad, estas señales de falta de ambición a lo venidero, eso se tiene que volver a replantear y buscar otros caminos" señaló.

"Esta toma de decisiones no está bien sustentada en el conocimiento de lo que puede ser el Betis, lo que debe ser el Betis y lo que ansía el beticismo. El que lo ignora comete un error grandioso, y estamos viendo que esto se hace. No se ha tenido esta idea, este liderazgo para cambiar algunas cosas que normalmente cada temporada es necesario, no dar estos tumbos, dirección deportiva, secretaría técnica, entrenadores, jugadores. Un montón de cambios que esto supone un despilfarro importante y cómo han sido" añadió.

Finalmente, ha hablado de su relación con Ángel Haro y José Miguel López Catalán, actuales dirigentes del club verdiblanco, mostradose muy crítico con su gestión y acusándoles de no decir la verdad: "Cuando leo y escucho algunas entrevistas, algunas informaciones que quieren dar, no obedecen a la verdad. Es muy triste y es un flaco favor que se le hace al Betis. Así no se puede gestionar el club ni trabajar en el Betis. Hay que ser más leal en responder en hacer un Betis mejor cada día, sin autocrítica y sí ser serviles de alguien por el bien de un grupo determinado no me parece correcto, esa no es manera de ayudar al Betis. Necesita una parte que sea crítica, exigente y esté identificada" concluyó.