Quique Setién no seguirá en el Betis

Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada

Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada / PERFORM

sport.es

Quique Setién no seguirá la próxima temporada como entrenador del Betis. Después de conseguir una importante victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Quique Setién ha decidido no seguir como técnico del Betis. De esta manera, Quique Setién pone fin a una etapa de dos años en el club bético, en el que ha protagonizado grandes momentos como los triunfos en el Camp Nou o en el Bernabéu, pero también otros negativos, que han provocado que la afición bética pidiera desde hace tiempo su cabeza a los dirigentes del club.

Finalmente, el Betis ha cedido a las presiones de la afición. Pese a que a Quique Setién aún le quedaba una temporada más de contrato, las ambas partes han decidido rescindir esta relación de una forma precipitada.

Ya en la rueda de prensa posterior al partido del Bernabéu, Quique Setién ya ha avanzado su final. "Hay que entender la idiosincrasia del Betis, de la ciudad y la afición que tenemos. Seguramente he sido uno de los que no lo he hecho desde que llegué y tendría que haber empatizado un poco más", ha dicho el entrenador santanderino.

Precisamente, en una nota oficial, el Betis ha comunicado el acuerdo entre las dos partes:

"El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique".

Según el 'Diario de Sevilla', el Betis se marcha mañana de gira a Estados Unidos y a la misma viajarán al frente del equipo el preparador físico, Marcos Álvarez, y Alexis Trujillo, quienes se harán cargo del equipo para estos dos últimos partidos de la temporada.