Pellegrini: "Hay jugadores importantes en este Betis que tienen que dar más"

El entrenador chileno ha concedido una entrevista a Diario de Sevilla donde ha repasado la actualidad verdiblanca

"Mi renovación ahora no es una prioridad", ha afirmado también 'El ingeniero'

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis / Tamas Kovacs

SPORT.es

SPORT.es

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis Balompié, ha repasado la actualidad de su equipo en una entrevista para el medio sevillano 'Diario de Sevilla', donde el chileno ha afirmado que: "hay jugadores importantes de este Betis que tienen que dar más".

"La plantilla es similar, lo que llegó es por lo que se fue. Va a depender del rendimiento individual de los jugadores. Vamos en el camino correcto, pero todavía no empezó la Copa del Rey y estamos recién empezando la Europa League. La realidad indica también que la UEFA desgasta mucho en la Liga, lo vimos el año pasado con el Villarreal", ha añadido el chileno.

Ser el seleccionador de Chile, ¿una oportunidad real?

Acerca de ser posible seleccionador en un futuro de su país, Chile, Pellegrini ha dicho lo siguiente: "Lo he dicho muchas veces, no comparo mi país con un club, pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes y el Betis es una alternativa a futuro. Mientras la institución crezca como uno cree que tiene que crecer... Con Chile plantearía un proyecto serio, pero ahora mismo no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran. Chile es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen".

Su renovación, un tema al que le quita importancia

Con respecto a su renovación, Manuel Pellegrini ha afirmado que no es un tema que le preocupe actualmente: "Yo me planteo ganarle el próximo partido al Alavés. Todo lo que sea aspecto a futuro tiene que estar unido a una serie de factores que el tiempo lo dirá. No estoy preocupado en este momento de renovar mi contrato aprovechando este momento importante. Por suerte en esta profesión para mí el dinero no es lo más importante. Estoy contento en el Betis, pero mi continuidad depende de que uno esté contento como técnico y de lo que haga la institución".

Su balance del inicio liguero

Finalmente, en lo referente al inicio liguero de su equipo, Pellegrini lo ha analizado del siguiente modo: "Estoy contento, después del primer parón FIFA tuvimos siete partidos, en los que ganamos cinco, empatamos uno increíble ante el Espanyol y perdimos con el Villarreal en el séptimo, tras una carga importante que llevábamos y ante un equipo de Champions que ha invertido más de 100 millones de euros en dos años. No hicimos un buen partido, lo perdimos", concluye.