Manuel Pellegrini alcanza las 50 victorias europeas

El chileno suma medio centenar de victorias en competiciones europeas con cinco equipos diferentes

Con la victoria (1-3) sobre el Ferencvárosi, suma 14 en Europa League, 30 en Champions y seis en Copa Intertoto

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha alcanzado sus primeras 50 victorias en competición europea como uno de los entrenadores más históricos del fútbol español. Con la victoria sobre el Ferencvárosi en la segunda jornada de la fase de grupos, el entrenador suma 14 victorias en Europa League y otras 30 en Champions League y seis en Copa Intertoto.

El chileno, que tomó las riendas del club andaluz el pasado en el verano de 2020, ha devuelto al Real Betis a la Europa League después de terminar su primera temporada al frente del proyecto en sexta posición en LaLiga. Con 17 victorias durante el curso, los béticos terminaron tan solo a un punto de la Real Sociedad y con tres de ventaja sobre el Villarreal, que accedió a Champions como campeón de la Europa League.

La dilatada experiencia de Manuel Pellegrini, ya con 68 años, le ha llevado por grandes equipos de Europa como Villarreal (2004-2009), Real Madrid (2009-2010), Málaga (2010-2013), Manchester City (2013-2016), West Ham (2018-2019) y Real Betis (2020-actualidad). Entre todas sus etapas ha dirigido hasta 797 encuentros como primer entrenador.

El Real Betis, un proyecto ambicioso

espués de acceder a la Europa League en su primera temporada al frente del equipo, la dirección deportiva quiere hacer un buen papel en la segunda máxima competición europea y mejorar su papel en LaLiga Borja Iglesias, Fekir o Canales

Por el momento, el Real Betis marcha en segunda posición en Europa League con seis puntos y afronta un doble partido clave ante el Bayer Leverkusen para amarrar la clasificación a las rondas finales. En LaLiga marcha en octava posición con 12 puntos, los mismos que el Barcelona y ante el Villarreal busca tres puntos importantes antes del segundo parón por selecciones.