El Betis presenta su candidatura a Europa

Emerson y Fekir dan a los andaluces tres puntos importantísimos y se quedan cerca de la sexta plaza

Con este resultado, el Villarreal perdió su primer partido como local en lo que llevamos de temporada

El resumen de la victoria del Betis ante el Villarreal

Francesc Ripoll

Victoria de oro del Betis en La Cerámica. El 2021 le está sentando bien al cuadro de Pellegrini, y tras derrotar al Villarreal, los verdiblancos dejan claro que en el barco de la pelea por Europa hay un tripulante más. Los goles de Fekir y Emerson hundieron al Submarino, que lleva más de un mes sin sumar de a tres.

Villarreal Betis

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Pedraza (Estupiñán, 61'); Foyth (Fer Niño, 89'), Parejo, Álex Baena (Raba, 61'), Moi Gómez (Jaume Costa, 89'); Gerard y Alcácer (Bacca, 61').
Betis
Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei, 77'), Miranda; Guido Rodríguez, Guardado Canales; Fekir, Ruibal (Montoya, 83') y Loren (Carvalho, 83').

El partido pedía paciencia. Se ponían a prueba ambos equipos, tanteándose, en los minutos iniciales. Poco a poco, el Villarreal hizo lo que le gusta: mimar y controlar el balón, dominando a través de la posesión e incomodar a los rivales con una presión alta. Predominaba el orden defensivo, un guion donde se precisaba de los ‘jugones’ para desencallar la situación, pero estos brillaron por su ausencia durante el primer tiempo... hasta que justo antes del descanso, apareció uno de ellos. Fekir. Envió rápido al área, control, recorta y derechazo para batir a Asenjo.

Emoción tras el receso

El gol tambaleó al Villarreal y dio alas al cuadro andaluz, que salió como un tiro después del paso por los vestuarios. En cinco minutos, dos avisos y el segundo de la noche. Centro desde el vértice del área tras un córner para que Emerson, con un testarazo, mandara el balón al fondo de las mallas. Pero de un abrir y cerrar de ojos, el lateral pasó de héroe a villano. El VAR dictaminó manos suyas dentro del área y Gerard Moreno recortó distancias. Achuchó el Villarreal y apretó los dientes el Betis, que amarró el triunfo.