Emerson llama a la puerta de la selección de Brasil

El jugador cedido por el Barça vive un buen momento de forma y espera volver a la selección brasileña

El futbolista, fijo en los esquemas de Pellegrini, reconoce estar creciendo cada vez más en defensa y en ataque

Emerson llama a la puerta de la selección de Brasil

Emerson llama a la puerta de la selección de Brasil / AFP

Martí Grau

El lateral derecho del Betis cedido por el Barça, Emerson da Souza, confía en llegar a la selección absoluta de Brasil. El futbolista, "tranquilo y disfrutando" en Sevilla, atraviesa un gran momento de forma y se ha convertido en un fijo del equipo las últimas dos temporadas. Cree que, si sigue mejorando, puede llegar a la selección de su país, con la que ya hizo su debut el año 2019 en un amistoso frente a Corea del Sur.

Aun así, el jugador no tiene prisa y asegura que tiene que ir despacio hasta que llegue el momento, "hay muchísimos jugadores buenos, debo ir poco a poco, tranquilo, sin prisa. Yo pude debutar con la absoluta, que es un sueño de niño, pero quiero trabajar para estar ahí más veces y volver a vivir ese momento".

El lateral destaca que está contento con la mejoría del Betis durante los últimos partidos y reconoce que el objetivo número uno del equipo es pelear por puestos europeos. Afirma que por fin se ha formado un equipo competitivo y "de verdad", con una plantilla de grandes jugadores. "Tenemos jugadores importantísimos, a un nivel muy alto, y si no estás fuerte te quitan el puesto".

A nivel personal, Emerson está mejorando cada vez más tanto en ataque como en defensa y atribuye el valor a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini. "Personalmente estoy mejorando cada vez más y hablo mucho con el míster y los compañeros para crecer cada vez más". También quiso reconocer que el trabajo defensivo del equipo había sido uno de los factores decisivos en el cambio de dinámica. "Con compromiso es muy difícil que te metan un gol. Tengo que ser más consistente, estar más concentrado los noventa minutos".