Miranda quiere seguir en el Betis

Desde el Betis ya se han puesto en contacto con el FC Barcelona para alargar el periodo de cesión

El contrato de Miranda con el Barcelona se termina al final de esta temporada, pero existe la posibilidad de prolongarlo por dos más

Juan Miranda durante el partido de copa contra el Athletic

Juan Miranda durante un partido de copa contra el Athletic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Juan Miranda, cedido por el Barça al Betis, está muy contento en el club que le vio crecer como futbolista. Poco a poca ha ido haciendo méritos para demostrar a Manuel Pellegrini que se merece un sitio en el 11 titular del conjunto verdiblanco y, el técnico chileno, ha recogido su petición y se los está dando.

Empezó sin ir convocado, pero al cabo de las jornadas, ya empezó a sentarse en el banquillo, hasta que encadenó nueve partidos de liga consecutivos con minutos, siete de ellos disputando la totalidad de los minutos. En las últimas dos jornadas, debido a las rotaciones que ha hecho el entrenador, no pudo disputar ni un minuto contra su equipo, el Barça. Si jugó 106 minutos en la derrota a penaltis contra el Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Su juego, incluso llegando a ver portería contra el Osasuna en la jornada 12, sellando así la victoria de los suyos por 0-2, le está permitiendo ganarse tanto a la afición como al cuerpo técnico.

En el Betis están muy satisfechos con el rendimiento de Miranda, es por eso que ya se han puesto en contacto con el FC Barcelona para alargar el periodo de cesión, pero en el club azulgrana, esperarán a que terminen las elecciones para que el próximo presidente sea el que decida estos temas.

Miranda ya estuvo cedido la temporada anterior en el Schalke, pero la mala racha que atravesaba el equipo alemán, impidió una progresión como la que se esperaba en un principio. En el Betis se siente cómodo y se le está notando.

Criado en la cantera bética, que abandonó en 2014 por emprender una nueva aventura en La Masía, futbolista y club buscarán la fórmula para seguir en el Benito Villamarín. El contrato de Miranda con el Barcelona se termina al final de esta temporada, pero existe la posibilidad de prolongarlo por dos más.

En el conjunto verdiblanco están encantados con la capacidad que está demostrando para ocuparse del carril izquierdo, llegada y buen golpeo.