Fekir, novedad en la vuelta al trabajo del Betis

El internacional galo fue baja por unas molestias musculares en la última jornada

Pellegrini podría reservarle, junto a Borja Iglesias, para el derbi ante el Sevilla del 14 de marzo

Fekir intenta controlar un balón ante Guevara

Fekir intenta controlar un balón ante Guevara / EFE

EFE

El centrocampista francés Nabil Fekir ha sido la novedad en la vuelta al trabajo del Betis tras los dos días de descanso concedidos por su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, después de la victoria del pasado domingo ante el Cádiz (0-1), en la que el internacional galo fue baja por unas molestias musculares.

Fekir se retiró en el minuto doce del choque ante los de José Bordalás por una lesión en el muslo derecho que le hizo ser baja frente al Cádiz y este miércoles se ha ejercitado con el grupo en la ciudad deportiva bética para empezar a preparar el próximo compromiso verdiblanco ante el Alavés el próximo lunes en el Villamarín.

Pese a que el internacional francés, en los minutos iniciales abiertos a los medios de comunicación, ha hecho carrera continua con el grupo tras la charla inicial de Pellegrini, éste ya ha comentado en su comparecencias que el francés podría llegar algo justo al duelo ante el Alavés, máxime cuando el compromiso siguiente es ante el Sevilla.

En parecida situación que Fekir está también el delantero Borja Iglesias, también convaleciente de una lesión muscular y que ha hecho trabajo específico de recuperación para llegar en condiciones al partido del próximo 14 de marzo frente al eterno rival en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Sí recupera el técnico de Santiago para el partido frente al conjunto vitoriano al centrocampista portugués William Carvalho, quien se perdió el choque del Ramón de Carranza por la sanción de un partido tras su expulsión por doble amonestación frente al Getafe.

Pellegrini, aunque con tiempo por delante para calibrar el punto físico de sus 'tocados', no es amigo de forzar y sí ha hecho gala de conocimiento y gestión de la totalidad de su plantilla y de jugadores ascendidos desde el filial después de que la situación económica hiciera que no llegaran refuerzos en el mercado invernal.

Por ello, no es descartable que el chileno decida reservar tanto a Fekir como a Borja Iglesias en el encuentro frente al Alavés habida cuenta del buen resultado que le ha dado el fondo de armario de su plantilla en partidos como el del Cádiz, en el que el jugador decisivo y autor del gol de la victoria fue el punta Juanmi Jiménez.

Ello se ha traducido en que el conjunto bético se aúpe la sexta plaza de la clasificación con 39 puntos, a tres de la Real Sociedad, tras haber sumado 20 puntos de 27 posibles en los últimos nueve partidos, de los que los tres últimos han sido victorias ante el Villarreal (1-2), Getafe y Cádiz.

Cuenta aún el chileno con la baja del central Marc Bartra, quien jugó su último partido con la verdiblanca el pasado 20 de diciembre en Los Cármenes frente al Granada y que está en la recta final de su recuperación de una lesión con el talón a la que se le sumó un problema de vesícula ya superado.

Siguen sus respectivos procesos de rehabilitación con trabajos específicos los lesionados de larga duración del cuadro bético, el portero Dani Martín y el centrocampista Víctor Camarasa.