El Betis quiere que Aleñá siga un año más

Aleñá espera "seis meses de gloria" y no descarta su continuidad

Carles Aleñá destacó que espera pasar "seis meses de gloria", aunque no descartó seguir en el futuro pese a que en el contrato no existe la opción de compra / EFE

Alex Carazo

El futuro de Carles Aleñá parece estar en el aire. A pesar de que ya publicamos que Quique Setién cuenta con él en el Barça para la próxima temporada, en Sevilla apuntan a que el centrocampista podría seguir en el Real Betis. Sin embargo, el futbolista catalán ya maneja otras ofertas y la decisión sobre su futuro tendrá que ser consensuada entre el club azulgrana y él.

Aleñá no ha tenido mucho tiempo para lograr un buen rendimiento en el Betis. Llegó en el inicio del último mercado de invierno cedido por el Barça, pero con la Liga suspendida desde mediados de marzo, el centrocampista apenas ha podido jugar dos meses con la camiseta verdiblanca. A pesar de comenzar el año como uno de los fijos en el once titular de Rubi, el de Mataró ha ido perdiendo protagonismo en un equipo al que no le han acompañado los resultados en este tramo de temporada.

Además, para el entrenador catalán, la pareja Guardado-Canales en el centro del campo es inamovible por delante de un mediocentro defensivo. Eso, sumada a la jerarquía de Joaquín en banda derecha, ha provocado que en ocasiones Aleñá no haya tenido cabida en la alineación titular de algunos partidos, o que los que haya jugado se haya visto desplazado a posiciones más incómodas para desplegar su fútbol.

Sin embargo, Estadio Deportivo apunta a que el Betis tendría intenciones de mantener a Aleñá un año más en el Benito Villamarín. Uno de sus valedores es Rubi, que tampoco tiene su continuidad asegurada después de la temporada tan irregular que esá realizando el conjunto de Heliópolis. De esta manera, habrá que esperar hasta el inicio de la temporada que viene para ver si el centrocampista consigue convencer a Setién en la pretemporada o si deberá buscar otra salida.