El 'panda' le da la victoria al Betis

Los visitantes ganaron gracias a un tanto del gallego en el 89'

El Alavés envió hasta dos balones al travesaño y se quedó sin puntuar

El resumen del partido entre el Alavés y el Betis

Isaac Fandos

El ‘panda’ volvió a ser decisivo, con su primer gol de la temporada, y le dio los tres puntos al conjunto verdiblanco en un partido en el que los locales habían tenido las mejores ocasiones con hasta dos balones al larguero.

Alavés-Betis
0
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco, Ximo Navarro, Miazga, Laguardia, Duarte, Pellistri (Édgar Méndez, 76’), Moya (Manu García, 91’), Tomás Pina (Loum, 76’), Luis Rioja, De la Fuente (Sylla, 68’), Joselu.
Real Betis
Rui Silva, Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno, William Carvalho, Guardado, Rodri (Joaquín, 65’), Fekir (Guido Rodríguez, 90’), Canales (Tello, 65’), Willian José (Borja Iglesias, 75’).

Los de Pellegrini salieron dominadores, circulando de lado a lado y monopolizando la posesión del esférico. Por esta vía llegó la primera gran oportunidad del partido, aunque un fuera de juego milimétrico de Canales invalidó la acción.

Los béticos eran claros dueños del partido, aunque carecieron de profundidad ante el buen sistema defensivo de los de Calleja. Poco a poco el Alavés fue creciendo, espoleándose el dominio visitante a base de acciones a balón parado.

Precisamente así llegó una de las más claras del encuentro, en un córner botado por Toni Moya que se estrelló en el larguero.

Mendizorroza apretaba, y pese a no ofrecer un gran juego colectivo, el Alavés adelantó las líneas a base de ímpetu. Con estas premisas, Pellistri luchó un balón hasta la extenuación y pudo haber adelantado a los suyos, pero su disparo se marchó cerca del poste. 

Borja Iglesias anotó el tanto de la victoria al filo del final de partido

Iglesias decidió

Salió el Betis a la reanudación con más brío que con el que acabó la primera. Una buena triangulación entre Bellerín, que centró al área, Rodri, que dejó con la espuela, y Fekir, que remató al palo largo, pudo haber desnivelado el encuentro, pero el disparo del francés lo desvió providencialmente Rubén Duarte.

Respondió rapido el conjunto local, y lo hizo con una muy clara: golpeo mordido de Ximo Navarro y cabezazo de Miguel de la Fuente que impactó de lleno en el travesaño.

El encuentro se fue rompiendo progresivamente, con dos equipos que buscaron con ahínco el triunfo. Canales trazó una larga conducción hasta el interior del área, pero su zurdazo se marchó fuera.

La entrada de Joaquín revitalizó el ataque verdiblanco, y acabó por ser decisiva. Una gran internada suya por la derecha acabó con un pase atrás que Borja Iglesias remachó para dar la victoria a los visitantes. Los tres puntos volaron a Sevilla.