Bartra, entre algodones

El central del Betis no se ha ejercitado este martes con el grupo por un problema en el tobillo por el que fue suplido el pasado domingo en el partido ante el Valencia

Su concurso no está garantizado para el duelo de Liga Europa del jueves ante el Sparta de Praga en el Villamarín

El golazo y la loca celebración de Bartra

Bartra recortó distancias en el marcador y puso el primer gol del Betis / Twitter

EFE

El central del Betis Marc Bartra sigue entre algodones, no se ha ejercitado este martes con el grupo por un problema en el tobillo por el que fue suplido el pasado domingo en el partido ante el Valencia y su concurso no está garantizado para el duelo de Liga Europa del jueves ante el Sparta de Praga en el Villamarín.

El técnico Manuel Pellegrini ha dirigido la segunda sesión semanal para preparar el choque europeo después de la balsámica victoria ante el Valencia (3-0) y, en los minutos abiertos a los medios, la ausencia de Bartra abre las dudas en el eje de la defensa verdiblanca al tener el chileno a un único central específico, el argentino Germán Pezzella.

La venta al fútbol saudí del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, sin otra posibilidad de reacción que fichar a jugadores sin equipo al estar cerrado el mercado, dejó con dos centrales al Betis para la competición europea al no estar inscrito el marroquí Chadi Riad, quien ha llegado cedido desde el Barcelona y quien sí ha jugado en Liga.

A la espera de la evolución del zaguero catalán, Pellegrini ha recurrido en la sesión de este martes a los centrales de la cantera bética Ricardo Visus y Antonio Salguero junto a los centrocampistas Dani Pérez y Enrique Fernández, y el delantero hispano-senegalés Assane Diao, revelación en este tramo de temporada tras una brillante irrupción en el primer equipo.

En contrapartida, el chileno sí ha recuperado al centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien se retiró en el encuentro de hace dos jornadas en Granada por unas molestias musculares que le impidieron jugar frente al Valencia y que se ha ejercitado con el grupo en el inicio de la sesión junto al delantero brasileño William José da Silva, quien ya lo hizo ayer tras superar una dolencia muscular.

Siguen ausentes también por lesiones musculares el lateral senegalés Youssouf Sabaly y el extremo brasileño Luiz Henrique, con una dolencia que le ha hecho perderse los dos últimos partidos de la competición liguera y que, según avanzó Pellegrini en la previa del Valencia, no volverá hasta después del parón de selecciones.

En esas fechas ya podría haber alcanzado niveles para vislumbrar su reaparición el francés Nabil Fekir, quien sigue trabajando con el grupo en su plan progresivo de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que fue operado a principios del pasado marzo.

El partido ante los checos tiene gran importancia para los de Manuel Pellegrini en sus aspiraciones de ser primeros del Grupo C de la Liga Europa después de la derrota en su estreno ante el Rangers en Glasgow (1-0).