Alex Moreno, partidario de acabar LaLiga aunque pierdan vacaciones

Alex Moreno choca las manos con Joaquín tras marcar con el Betis

Alex Moreno choca las manos con Joaquín tras marcar con el Betis / EFE

SPORT.es

Alex Moreno, lateral izquierdo del Real Betis, se refirió este viernes al problema que vive el fútbol, con la competición cancelada debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, y dijo que es partidario de que LaLiga concluya aunque sea más tarde y los jugadores pierdan algo de vacaciones.

El catalán, de 26 años y que llegó al conjunto sevillano esta temporada procedente del Rayo Vallecano, apuntó en declaraciones a los medios del Betis que "hay mucho en juego, tanto en los ascensos como en los descensos" en lo que falta para que acabe la campaña, que en el caso de la Primera División son once jornadas.

Alex Moreno insistió en que "sería un problema no acabar LaLiga", también porque "los clubes que se juegan ingresos", por lo que se mostró convencido de que se encontrarán fechas para disputar los partidos.

Sobre cómo lleva el confinamiento en su domicilio, el lateral reconoció que "es una situación complicada", ya que "no es lo mismo entrenar en la ciudad deportiva que en casa".

El futbolista del conjunto verdiblanco explicó que "cada jugador tiene asignado a alguien del cuerpo técnico" que le proporciona el trabajo diario, con lo que intenta mantenerse bien "físicamente, para cuando sea el regreso".

Añadió también que el club da "muchas facilidades", entre ellas la de proporcionarte en tu domicilio la comida para que se mantenga la misma alimentación que se llevaban cuando estaban en grupo durante lo que iba de temporada.

Álex Moreno, sobre su rendimiento en esta su primera temporada como verdiblanco, comentó que llegó con "ganas e ilusión" y que se encuentra "a gusto" y satisfecho con lo hecho.

Lamentó que llegó "el parón" por la pandemia en un buen momento para el Betis, tras ganarse al Real Madrid en el Benito Villamarín (2-1), y que "era un momento bueno para seguir compitiendo, justo con el derbi a las puertas", en alusión al siguiente partido que afrontaban en el calendario, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.