De Zerbi confirma los peores pronósticos sobre Ansu Fati

El técnico del Brighton habló en la previa del enfrentamiento contra de Premier League frente al Burnley

"Es una mala noticia para nosotros porque estaba jugando mejor", admitió De Zerbi

Ajax - Brighton: El partido de Ansu Fati

Telefónica

German Bona

German Bona

La lesión de Ansu Fati ha significado un duro golpe para el delantero cedido por el FC Barcelona al Brighton. Su entrenador en el conjunto inglés, Roberto de Zerbi, confirmó los pronósticos en la rueda de prensa previa al partido frente al Burnley de la Premier League.

De manera oficial, no se había establecido un tiempo de baja para Ansu, que se lesionó en el partido contra el Nottingham Forest, aunque entre semana, De Zerbi ya se temió que iba a estar "bastante tiempo parado".

Ansu Fati cazado... ¡En la Ciudad Deportiva del Barça!

EL CHIRINGUITO

Las previsiones hablaban de entre dos y tres meses de baja por la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y el propio De Zerbi se encargó de confirmar el peor pronóstico.

Estará tres meses de baja

“La noticia sobre Ansu Fati es que creo que necesita tres meses desde el primer día de la lesión para recuperarse", aseguró Roberto de Zerbi ante los medios de comunicación ingleses.

De Zerbi mostró también públicamente su tristeza por no poder contar al menos hasta marzo con un futbolista que, tras la lógica adaptación inicial, le estaba tomando la medida al equipo y a la competición.

“Es una mala noticia para nosotros porque él estaba jugando mejor, entendía mejor la idea", fueron las palabras del técnico que ha llevado al Brighton a Europa. Y sentenció: "Lo siento por él, lo siento por el equipo".

No volvería hasta marzo

Con la confirmación del propio entrenador del Brighton, Ansu Fati no estará recuperado hasta principios de marzo, que será cuando se cumplirán los tres meses de lesión.

Lógicamente, necesitará ir reapareciendo de una manera progresiva y será un volver a empezar para el futbolista, pero De Zerbi ha evidenciado con sus palabras que valora mucho las cualidades del canterano azulgrana.

En el Barça, como no podía ser de otra manera, estaban siguiendo muy de cerca la evolución de Ansu Fati en Brighton y ahora también pondrán el foco en su recuperación. Ansu fue observado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por los servicios médicos del club azulgrana, mientras que la persona que se encarga de estar cerca de los cedidos es Bojan Krkic y a buen seguro que le irá viendo durante estos meses.