Zenden: "Es el momento justo de De Ligt para salir del Ajax"

De Ligt corrige su error con un golazo de cabeza

De Ligt cerró la temporada con un gran gol de cabeza / sport.es

SPORT.es

El exjugador holandés del FC Barcelona, Boudewijn Zenden, analizó en Esports Cope el nuevo fichaje azulgrana Frenkie De Jong, después de la derrota de su selección frente a Portugal en la final de la Liga de las Naciones.

Zenden, actualmente en el cuerpo técnico del PSV, ha avisado que el joven centrocampista no lo tendrá fácil en el Camp Nou. “De Jong tiene el estilo de juego perfecto para el Barça porque mantiene el balón, no tiene miedo de ir a buscarlo, tiene buen pase. Pero tampoco hay que olvidar que en el Barça hay muy buenos jugadores como Rakitic, Busquets y Vidal. Por eso, el siguiente paso en su carrera debe ser ganarse el puesto en el Barça”. De Jong ha completado una campaña excepcional a nivel personal y de equipo.

EL CASO DE LIGT

Zenden también se ha referido a Matthijs De Ligt, el central pretendido por el Barça entre otras grandes clubes, “es el momento justo de De Ligt para salir del Ajax”. Pero el técnico asegura que no sabe cuál será su destino. “No sé dónde va a ir. Yo soy entrenador en el PSV y no me parece justo comentar el futuro de un jugador del Ajax”.

Tras la final de la Nations League, que Holanda perdió ante Portugal (1-0), Cristiano Ronaldo pidió a De Ligt que fiche por la Juventus

El que fue extremo del Barça, se ha pronunciado sobre el debate del Balón de Oro y a pesar de la gran temporada de su compatriota Virgil Van Dijk, entiende que debe ganarlo Messi “el propio Van Dijk ha dicho que debe ganarlo Messi. Que no haya ganado la Champions, no significa que no deba ganar el título de mejor jugador. Los datos que ha hecho son increíbles. Los números de Messi son de otro planeta año tras año”.

Además Zenden destaca lo difícil que es para un central ganar este galardón individual. “En la historia, nueve de cada diez trofeos se los ha llevado un delantero, salvo algunos casos como Modric o Cannavaro. Van Dijk ha hecho una temporada fantástica, pero no ha ganado un título con su selección”.

EL MOMENTO DE HOLANDA

Destaca 'Bolo' Zenden el buen momento futbolístico que vive su país, “ha sido una buena temporada para el fútbol holandés, con la final de la Nations League y el Ajax en semifinales de Champions. Todavía no estamos dónde queremos estar, falta añadir algo de calidad para llegar a ganar un trofeo importante. Pero se nota que hay más confianza y jugadores como Van Dijk y Wijnaldum que han ganado la Champions con el Liverpool”.

Zenden lamentó que su equipo, el PSV de Mark Van Bommel, no pudiese avanzar más en Europa: “tuvimos la mala suerte de estar en el grupo de Tottenham, Inter y Barça, que fue muy complicado. Pero hicimos buenos partidos y esas son las experiencias que necesitan nuestros jugadores jóvenes para avanzar y madurar”.