De Jong: "Ha sido una temproada increíble"

Frenkie De Jong, nombrado mejor jugador joven de la Copa de Naciones

Frenkie De Jong, nombrado mejor jugador joven de la Nations League / Perform

SPORT.es

Frenkie De Jong no ha tenido el final de temporada ideal con la derrota de su Holanda ante Portugal que ha coronado a los lusos como ganadores de la primera UEFA Nations League (1-0). Sin embargo, el futuro centrocampista del Barça está muy orgulloso de la campaña que ha vivido y aseguró que "ha sido una temporada increíble".

"El momento más decepcionante fue la eliminación en semifinales contra el Tottenham, más que la derrota de hoy. Ha sido una temporada dura aunque físicamente y mentalmente he acabado bien. Ahora solo pienso en las vacaciones y después será la presentación con el Barça, aunque todavía no sé cuándo”, indicó Frenkie tras terminal la final ante Portugal.

El combinado luso sabía que una de las maneras para frenar a Holanda era maniatar al joven mediocentro y es por ello que De Jong no se sintió cómodo en el césped, donde se encontró con un rival muy ordenado atrás. "Ha sido un partido muy difícil. Portugal ha estado muy compacto, no había espacio entre los defensas y los centrocampistas. No ha sido mi mejor partido porque ha sido muy difícil. Es una decepción no haber podido ganar”, admitió.