Yerry Mina solo piensa en el Barcelona

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barcelona afronta un dilema por culpa del extraordinario Mundial que ha protagonizado el joven central colombiano Yerry Mina. Si hace unas semanas era firme y unánime la decisión de abrirle de par en par la puerta de salida, ahora mismo en las oficinas del club blaugrana hay dudas sobre la conveniencia de apostar por un traspaso en la ventana estival de fichajes que se acaba de abrir. Pero el defensa colombiano también tiene voz en la cuestión. No tiene dudas y apuesta por su continuidad en el Camp Nou. Así lo confirmó a SPORT el propio futbolista: "Me quiero quedar en el Barcelona".

El central colombiano es uno de los jugadores de moda por su irrupción en el Mundial de Rusia. Tres goles en los tres partidos disputados –todos de cabeza y todos decisivos– le han convertido en el héroe de su país y en uno de los defensas que más atención ha despertado entre los clubs que andan a la búsqueda y captura de un central de primera línea.

show de ofertas

Mina no quiere participar en todo este show de ofertas y proyección mediática, sino que quiere seguir defendiendo la camiseta blaugrana. Su tío Jair Mina, que también ejerce de representante, lo ratificó ayer en declaraciones a Catalunya Ràdio: "No tenemos constancia de ninguna oferta. Él tiene contrato con el Barcelona y se quiere quedar".

El jugador quiere sentarse a hablar tranquilamente con el club barcelonista antes de que se tome cualquier decisión, pero su intención sigue siendo triunfar en el Camp Nou, como ha repetido con insistencia desde que aterrizó en Barcelona el pasado mes de enero. Su rendimiento en estos primeros meses no fue el esperado. Ernesto Valverde, técnico blaugrana, no contaba inicialmente con el central colombiano de cara a la próxima temporada, ya que entendía que su estilo no es el más idóneo, pero su gran papel en el Mundial ha hecho que el club se está replanteando las cosas.

propuestas

De hecho, el Barça tiene constancia de varias ofertas. TV3 informó ayer que el Fenerbahçe turco está dispuesto a pagar 30 millones de euros para hacerse con Yerry Mina, mientras que desde Inglaterra también llegan informaciones que hablan de que el Everton estaría encantado de cerrar su fichaje este verano.

Antes del Mundial el club barcelonista tenía claro que Mina no tenía sitio de cara a la próxima temporada, pero la situación ha dado un vuelco. Pese a que el jugador sigue más fuera que dentro –las plazas de extracomunitarias están cubiertas con Coutinho, Paulinho y Arthur, y se está a punto de cerrar la incorporación del central Clément Lenglet–, en el Barça algunos se plantean la conveniencia de aprovechar el momento y traspasar al colombiano ahora –se ha revalorizado considerablemente–, o si lo mejor sería esperar. Una alternativa podría ser una cesión. Su destino potencial es la Premier League, que cierra el mercado estival el 8 de agosto. Así que en pocos días podrían producirse novedades.