El Barça quiere zanjar ya el caso Lenglet pagando la cláusula

El club blaugrana desea presentar al futbolista esta semana

No quiere que entrene con el equipo hispalense en pretemporada

Lenglet será nuevo jugador del FC Barcelona | Rubén Moreno

El Barça acabará con el culebrón Lenglet en cuestión de horas. El club blaugrana ha intentado un acuerdo amistoso con el Sevilla ofreciendo pagar algo más de la cláusula de rescisión, pero el entente ha sido imposible y realizará el trámite para liberarlo cuanto antes. La idea del Barça era subir el precio del futbolista si conseguía pagar la operación a plazos, pero el club hispalense se ha negado. Las relaciones eran buenas aunque quedaron algo deterioradas este mes de enero ante la negativa del Barça de ceder a Aleix Vidal hasta finales de temporada. 

La decisión del Barça se ha tomado esta misma mañana para intentar evitar que Lenglet deba realizar muchos entrenamientos con el Sevilla. Es probable que la cláusula de rescisión se abone en las próximas horas porque la negociación está completamente rota. En ningún caso, Lenglet irá al stage de pretemporada del equipo andaluz a Benidorm y sí debería incorporarse a la disciplina del Barça para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde. La idea, incluso, es presentarle esta misma semana.

Esta misma mañana el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós había cerrado las puertas a un acuerdo. El Barça ya supo de la negativa durante la noche del martes cuando los dos presidentes hablaron sobre el asunto. No iba a haber marcha atrás y el club blaugrana ha decidido formalizar el pago. El acuerdo con el central es por las próximas cinco temporadas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil