El Palmeiras se prepara ante la marcha de Yerry Mina

Yerry Mina puede fichar en los próximos días por el Barcelona

Yerry Mina puede fichar en los próximos días por el Barcelona / EFE

sport.es

Yerry Mina, defensa colombiano, está a un paso de cerrar su fichaje por el Barcelona. En estos momentos, tan solo falta que mantenga una reunió con los dirigentes del Palmeiras, su actual club, para cerrar la operación. El Palmeiras, que ya tiene la oferta del Barcelona sobre la mesa, está esperando que Yerry Mina renuncie al 20% de las variables que el corresponde de su ficha, para abrirle de una forma definitiva las puertas a una salida. Una propuesta que los dirigentes del Palmeiras le harán llegar a Yerry Mina y a su representante, Jair Mina, cuando este llegue a Sao Paulo. Precisamente, el Palmeiras tiene a Thiago Martins, a quien tenía cedido, como sustituto de Yerry Mina en la defensa.

Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, ha confirmado que "el Barcelona quiere a Mina y nos ha hecho una nueva oferta, pero nosotors queremos que se quede". "Vamos a esperar a que Yerry Mina llegue a Sao Paulo para hablar con él. Yerry Mina quiere irse antes, pero nosotros queremos que se quede", insistió el director deportivo del Palmeiras, que cuenta con los servicios de Yerry Mina desde 2016.

Yerry Mina, además de la reunión con los dirigentes del Palmeiras, estaba convocado este jueves para iniciar la pretemporada con el Palmeiras.