Xavi ya tiene su título de entrenador

El exblaugrana dirigirá al Al Sadd, equipo en el que ha colgado las botas, y en un futuro apunta al FC Barcelona

Otro exblaugrana, Víctor Valdés, también se ha licenciado en la misma promoción

Xavi aclaró cuáles son sus intenciones respecto a entrenar el FC Barcelona | Valentí Enrich

Xavi Hernández ha recogido este viernes su diploma-licencia UEFA Pro que le permite iniciar su carrera como entrenador. El excentrocampista del FC Barcelona colgó las botas el pasado 20 de mayo en el Al Sadd catarí, club que le ha ofrecido su primera oportunidad en los banquillos.

Sport.es

Xavi recogió su diploma en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, durante el acto de clausura del curso de entrenadores UEFA Pro que se ha desarrollado desde el pasado 22 de abril.

Junto a Xavi, también recogieron su diploma su excompañero en el FC Barcelona Víctor Valdés, que ya ha dado algunos pasos como técnico. Otros licenciados han sido los exfutbolistas como Raúl González, Xabi Alonso, Joan Capdevila, Julio Baptistao, Esteban Cambiasso, Albert Riera, Pablo Amo y la futbolista en activo Eli Ibarra.

Xavi siempre ha hecho pública su ilusión por continuar su carrera deportiva como entrenador y la jornada de ayer fue el pistoletazo de salida a lo que se intuye una trayectoria exitosa en los banquillos.

El excentrocampista empezará cogiendo experiencia en el club en el que ha puesto punto y final a su carrera como futbolista, el Al Saad, pero el futuro le tiene señalado el Camp Nou.

Desde todos los estamentos del club blaugrana se contempla a Xavi como una opción de futuro al estilo Pep Guardiola, por su concepción del juego. No en vano, Xavi es el máximo exponente de lo que se ha conocido como ADN Barça.

Sus excompañeros no tienen ninguna duda de que acabará ocupando el banquillo del Camp Nou, tal y como apuntó este mismo jueves Carles Puyol.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil