Xavi: "Aún no me veo formado para entrenar al Barça; hay que tener paciencia"

Xavi Hernández, ex jugador del Barça y actualmente en las filas del Al Sadd, ha explicado sus perspectivas de futuro en el programa de TV3 'Els meus pares', presentado por la periodista Gemma Nierga. 

En concreto, Xavi comenta que todavía no está preparado para entrenar en la élite y que continúa su proceso de aprendizaje como futuro entrenador. "Ahora puedo entrenar en países pequeños, pero el año que viene, en mayo, espero obtener la licencia UEFA Pro para poder entrenar a cualquier equipo".

Ante las preguntas de Nierga sobre cuándo cree que se convertirá en entrenador del primer equipo del Barça, Xavi destaca que todavía le queda un tiempo. "Como jugador me pasaba lo mismo, la gente esperaba cosas de mí antes de tiempo, como cuando se decía que era el nuevo Guardiola y yo aún no lo veía. Ahora es lo mismo, no me veo formado todavía. Hay que tener paciencia". 

Xavi, que continúa jugando en el Al Sadd de Catar, también explica que salir del Barça ha supuesto un cierto alivio en su vida personal. "Antes estaba en la aureola de competir, con esa tensión y esa presión, y cuando baja el suflé piensas, 'buf, qué bien".

lejos de los focos

"Es una contradicción, porque a mí no me gusta ser protagonista, pero cuando juegas en el Barça, eres protagonista. Ahora estoy más natural, tengo más tiempo para todo. Antes no podía, porque desde los 16 años llevas una vida de profesional del fútbol, aunque seas menor de edad, tienes que cuidarte y demás, y ha sido una tensión muy bestia durante muchos años". 

Además, Xavi desveló que cuando inició su carrera como jugador en el Barça, tanto el Espanyol como el Real Madrid se habían interesado en contratarlo. "Aquello me hizo sentir orgulloso, por esa sensación de sentirse importante", apunta. 

salir del barça

Xavi también explica que en 2014 tuvo la sensación de que "ya había llegado el final", y después en el Mundial tuvo la misma sensación "de estar quemado".

"Pero mi madre me insistió en seguir en el Barça y la verdad es que tenía razón porque ganamos el triplete", recuerda.