Cillessen, rumbo a la Premier

Cillessen no tuvo su mejor tarde ante el Eibar

Cillessen no tuvo su mejor tarde ante el Eibar / LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

Jasper Cillessen dejará el Barça antes de lo previsto. Ya era sabido que el portero deseaba una salida, pero parecía que todo estaba estancado. En estos momentos, los acontecimientos se están precipitando y lo más probable es que el internacional holandés sea uno de los primeros en abandonar el equipo. 

Su destino apunta ya claramente a la Premier League, a pesar de que el Valencia está muy interesado en ficharle. El Barça no esperará y Cillessen tampoco quiere arriesgarse, por lo que lo más probable es que juegue en Inglaterra durante el próximo curso. El United le ha tanteado, el West Ham le quiere y el Everton ha aparecido como una opción más que fiable en las últimas horas. Ahora sí que llegará una oferta que puede satisfacer a todas las partes. Y dentro de muy poco.

negociación en marcha

El Barça le abrió las puertas a Cillessen antes de finalizar la temporada. El portero pidió marcharse para tener minutos y el club se comprometió a facilitar su salida premiando su profesionalidad durante estos años. Eso sí, el Barça le exigió una oferta superior a los 20 millones de euros para formalizar el traspaso. Y, hasta ahora, no se habían dado las condiciones para venderle.

El Benfica fue el primero en llamar a las puertas de Barça, pero su oferta fue insatisfactoria. Cillessen sí llegó a un principio de acuerdo con los portugueses, pero no hubo pacto entre clubs. El Benfica solo estaba dispuesto a pagar un máximo de 12 millones de euros y la negociación acabó por romperse. El <strong>Valencia</strong> también se puso en contacto con el Barça para preguntar precio. Y han estado negociando en los últimos días. A Cillessen le gustaba mucho esta opción, pero el club che debe vender primero a Neto, por lo que los tiempos se iban a alargar más de lo esperado. El interés persiste y el Valencia no se da por vencido, pero ya sabe que el portero está negociando con dos clubs ingleses.

Y esas opciones que tiene Cillessen encima de la mesa son el West Ham y el Everton. Los primeros están invirtiendo mucho dinero para su nuevo proyecto deportivo y el meta del Barça les encaja. Ya se lo han hecho saber. La segunda opción ha aparecido hace pocos días y se trata del Everton. El club de Liverpool puede quedarse sin su guardameta titular y quieren atar a Cillessen cuanto antes mejor. Las relaciones entre los dos clubs son muy buenas tras las operaciones firmadas durante el verano pasado y el canal de comunicación está abierto. En el Barça entienden que si todo sale como está previsto, la próxima semana podrían haber novedades importantes en cuanto al futuro del portero holandés.