Xavi Simons sigue triunfando lejos del Barça

El exazulgrana se está consolidando como una de las estrellas del Leipzig y marcó su segundo gol en Champions

Simons suma 5 goles y 7 asistencias en sus primeros meses en el conjunto alemán

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Xavi Simons lleva ya varias temporadas desmintiendo que sea un producto de marketing. Con solo 20 años ya es uno de los jóvenes más determinantes de Europa y está protagonizando su temporada de confirmación en el Leipzig.

Cuatro años después de su salida del Barça, está incluso por encima de las expectativas. Su temporada en el Leipzig acaba con cualquier escepticismo, porque está confirmando que podía trasladar su dominio de la Eredivise a la Bundesliga y Champions.

Su impacto en el PSV -22 goles y 12 asistencias- está teniendo continuidad en un club tan exigente como el Leipzig. Su aportación contrasta con la de Ilax Moriba, producto también de La Masia, que no cuenta para el técnico.

Simons volvió a ocupar ayer titulares tras otro tanto marca de la casa. Esta vez en la Champions y ante el Estrella Roja. De nuevo demostrando un golpeo que es élite.

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

El neerlandés, que siendo un adolescente ya se convirtió en un fenómeno en las redes sociales, se marchó del Barça haciendo mucho ruido. Simons era un jugador mediático cuando aún estaba lejos del primer equipo. Pero también un futbolista que generaba debate entre los técnicos de La Masia.

Algunos proyectaban un futbolista con potencial para el primer equipo, otros consideraban que había jugadores menos mediáticos pero con más potencial.

Simons tenía la imagen y tenía carisma; todo el mundo quería una fotografía con él. Su historia parecía sacada de una reunión creativa de Nike. Pero ya entonces no encajaba con el perfil clásico de mediocampista del Barça. Él disfrutaba conduciendo el balón y siendo vertical.

Características que está explotando en la élite: Simons se ha acabado convirtiendo en mediocampista muy ofensivo, a veces hace funciones de delantero. Un jugador capaz de superar rivales en el mano a mano y que tiene el gol en la cabeza.

Esta temporada ya suma 5 goles y 7 asistencias con el Leipzig, pero sigue siendo propiedad del PSG. Con este rendimiento parece difícil que el club francés esté por la labor de un traspaso definitivo.