Xavi, sobre las sanciones de Roberto y Christensen: "Son bajas sensibles"

Los dos futbolistas vieron la tercera tarjeta amarilla en el Parque de los Príncipes y cumplirán ciclo de sanción en casa

La rueda de prensa de Pedri y Xavi, en directo

Xavi Hernández: "Mañana Montjuïc debe ser una caldera, necesitamos a la afición"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa en la previa del cuentro frente al PSG de Champions League / FCB

Toni Munar

La ida en el Parque de los Príncipes tan solo tuvo noticias positivas para Xavi Hernández, la victoria, la buena imagen que dejó el equipo y la recuperación de dos futbolistas importantes en el centro del campo como De Jong y Pedri. Pero no todo fue de color de rosas para los azulgranas, ya que dos futbolistas apercibidos de sanción vieron una amarilla que les impedirá jugar en Montjuïc: Christensen y Sergi Roberto.

"Evidentemente, los necesitaríamos porque hay momentos en los partidos, y diría que son bajas sensibles. Nos han venido mal porque no tenemos muchas más opciones en el centro del campo". El técnico egarense se lamentó por no poder contar con los dos futbolistas por la poca cantidad de centrocampistas que tiene el Barça, ya que además de los sancionados, se tiene que sumar la lesión de Gavi.

PSG - FC Barcelona: Sergi Roberto se perderá el partido de vuelta ante el PSG

Sergi Roberto se perderá el partido de vuelta ante el PSG por acumulación de tarjetas amarillas / Telefónica

Aun con las adversidades, Xavi tiene claro como tiene que afrontar el partido para poder ganar el billete a las semifinales: "La clave del partido será ser un equipo: ser solidarios. Nos tenemos que dejar la piel y la vida para llegar a semifinales. Independientemente de los nombres".

Los dos jugadores fueron titulares en Liga contra el Cádiz aprovechando que no estarán en Montjuïc, quienes sí que descansaron en el Nuevo Mirandilla fueron Gündogan, de Jong y Pedri, aunque el canario terminó entrando en la segunda parte.