Xavi se rinde a Iniesta: "Es el talento más grande que ha dado el fútbol español"

El entrenador del FC Barcelona se rinde al que fuese su compañero en el club azulgrana

Iniesta anunció a finales del mes pasado su marcha del Vissel Kobe

Xavi Hernández: "Iniesta es el talento más grande de la historia del fútbol español"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa tras el amistoso en Japón con el Vissel Kobe / p

EFE

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, afirmó hoy que Andrés Iniesta es "el talento más grande que ha dado el fútbol español en su historia", tras el amistoso disputado hoy en homenaje al centrocampista manchego en Tokio.

Xavi dijo que el encuentro, disputado entre el Vissel Kobe de Iniesta y el club azulgrana, "ha sido un partido muy bonito" y señaló que ha supuesto "un honor" para él participar en este "homenaje" a su excompañero de vestuario, al que definió como "un amigo".

Iniesta y Xavi se fundieron en un abrazo en la banda del Estadio Olímpico de Tokio cuando el jugador del Vissel Kobe fue sustituido en el minuto 80 del partido.

"Ha sido un gesto de respeto, de admiración y de amistad", dijo el técnico blaugrana al ser preguntado en rueda de prensa por ese emotivo momento.

"Para mí es el talento más grande que ha dado el fútbol español en su historia", subrayó el que fuera su compañero en el centro del campo del FC Barcelona y de una generación dorada de la Roja.

Xavi también señaló que ha visto a Iniesta sobre el campo "como siempre", a pesar de la veteranía del futbolista, de 39 años. "Es espectacular, no ha perdido prácticamente ningún balón, y casi todas las jugadas en las que ha participado las ha hecho mejores", destacó el técnico.

El entrenador del Barcelona mostró también su satisfacción por haber puesto con este amistoso en Tokio el broche a una temporada "muy buena" para su equipo.

Iniesta anunció a finales del mes pasado su marcha del Vissel, donde militaba desde julio de 2018, con vistas a continuar su carrera como futbolista en otro destino y tras su pérdida de protagonismo con el equipo nipón en la presente temporada.