Xavi reservó al equipo titular contra Boca

Araujo, Nico y Gavi, que figuraban como suplentes, vieron el partido desde el banquillo

Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Busquets, Dembélé, Luuk y Frenkie de Jong, no inscritos, también lo vieron desde la banda y Abde, desde casa

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 (2) -1 (4) Boca Junior de la Maradona Cup

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 (2) -1 (4) Boca Junior de la Maradona Cup / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ningún jugador del FC Barcelona que fue titular el pasado domingo en El Sadar de Pamplona ha tenido minutos este martes en el amistoso contra Boca Juniors (1-1) en Riad (Arabia Saudita). Xavi Hernández no quiso arriesgarse a sumar gente en la enfermería y, aunque desplazó a todos los jugadores disponibles del primer equipo, no dio ningún minuto a los que se alinearon contra Osasuna en el once inicial.

Así, Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Busquets, Dembélé, Luuk y Frenkie de Jong vieron el choque contra el equipo argentino desde el banquillo, aunque no estaban inscritos en el acta. Abde lo hizo desde casa. El extremo no viajó a Arabia Saudita por temas burocráticos. Los tres restantes titulares contra Osasuna, Araujo, Nico y Gavi, estaban a disposición del egarense, pero no se movieron del banquillo.

Xavi, en la rueda de prensa previa al partido, ya había asegurado que el partido no llegaba en el mejor momento. Sin embargo, al ser un compromiso que ya estaba adquirido por el club antes de su llegada, tuvo que cumplirlo. Eso sí, sin forzar a ningún titular de los que jugaron en El Sadar el domingo a partir de las 16.15 horas.

Los suplentes en El Sadar, sí

Sí alineó a los tres suplentes que salieron en el segundo tiempo. Coutinho y Jutglà lo hicieron de inicio y Mingueza, en la segunda parte. Coutinho, con nueve minutos en Pamplona, jugó 64 ante Boca, empezando de falso nueve, una posición inédita para el brasileño. Jutglà, que solo disputó el tiempo agregado en su debut liguero, dispuso de los 90 minutos (y anotó un penalti en la tanda). Y Mingueza, que disputó 17 minutos en El Sadar, disputó la segunda parte.

El próximo partido del FC Barcelona está programado para el sábado 18 de diciembre, en el Camp Nou contra el Elche (18.30 horas) y correspondiente a la 18ª jornada de Liga. Xavi contará con la base del equipo que jugó en Pamplona para buscar, ahora sí, una victoria balsámica que suponga el punto de inflexión que tanto necesita el Barça.