Xavi: "Raphinha es un fichaje maravilloso para el Barça"

"No veo muchos futbolistas con la calidad de Dembélé"

"Estoy muy feliz de tener a Lewandowski en el equipo y él lo sabe. Los goles llegarán"

Raphinha: "El Barça juega increíble y hace que alucines"

Raphina explica sus primeros días en el Barça y el impacto por la forma de jugar / VALENTÍ ENRICH | IVÁN SAN ANTONIO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández calificó con buena nota el rendimiento ofrecido por el equipo en la gira por Estados Unidos, después de cerrar con victoria ante el New York Red Bulls (0-2) el último de los cuatro amistosos. El técnico de Terrassa hizo balance destacando el rendimiento de Raphinha y Dembélé y saliendo en defensa de Robert Lewandowski, que sigue sin inaugurar su cuenta goleadora después de tres partidos.

Xavi se mostró muy satisfecho de la llegada de Raphinha, que ayer mostró un excelente entendimiento con Lewandowski y Dembélé: "Es un fichaje espectacular para el Barça. No solo para esta temporada, sino para los proximos años. Se asocia bien, centra bien, va cara a puerta, tiene gol, a balón parado también y sobre todo, el hambre que tiene. Es un fichaje maravilloso".

El técnico blaugrana también se deshizo en elogios hacia Dembélé, que ayer volvió a ver puerta y cerró la gira como máximo goleador del equipo, con cuatro dianas: "No sé qué decir más de Ousmane. A mi me gusta como futbolista. No veo a muchos con su calidad. El año pasado nos dio trece asistencias y fue el mejor asistente de toda la Liga. Eso es marcar diferencias. Si encima aporta gol...".

El de Terrassa echó un cable a Lewandowski, que acabó desesperado ante el número de ocasiones falladas: "En los entrenamientos ya han entrado los goles. Ayer hicimos finalización y entraban. Es normal, es la novedad, las ganas de gustar... Le pasó a Luis Suárez y a Ferran Torres el año pasado. Va a marcar goles. Lo hemos visto en toda su carrera. Pero no solo son los goles, también es todo lo que aporta". Xavi invitó al polaco a no desesperarse: "Hay que seguir. Yo creo mucho en él y lo sabe. Es cuestión de tiempo. No estoy preocupado. Solo son amistosos. La competición real empieza en dos semanas, pero el presiona, ayuda mucho, sabe ser la solución... Estoy muy feliz de tenerle en el equipo"

"El objetivo es ganar títulos, no me escondo"

El entrenador del Barça aceptó el reto de acabar con la hegemonía mostrada por el Real Madrid la pasada temporada: "Igualar al Madrid es un gran reto, sabia la dificultad de ese reto y en ello estamos, trabajando con muchas ganas e ilusión para revertir la situación que teníamos en noviembre. Tenemos un muy buen equipo para competir y no me escondo, el objetivo es ganar títulos".

Xavi acabó enviando un mensaje de optimismo y ambición: "Desde que estoy aquí, el equipo ha ido mejorando. Estamos en el buen camino, tenemos mucho talento, muchísmos jóvenes con talento, y los nuevos fichajes van a ayudar mucho. Estamos impacientes por empezar la temporada oficial".