Lewandowski se espera a marcar con el '9'

El delantero polaco tuvo hasta seis ocasiones claras para estrenarse como goleador con el FC Barcelona

Xavi le mantuvo sobre el verde hasta el minuto 71 y cuajó un partido muy completo; ayudó en tareas defensivas y en la construcción del juego

Lo intentó y lo intentó, pero Lewandowski no consiguió su gol ante el N.Y. Red Bulls

Lo intentó y lo intentó, pero Lewandowski no consiguió su gol ante el N.Y. Red Bulls / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

"Cuando deseas algo con todas tus fuerzas", dice Paulo Coelho, "el universo conspira para que realices tu deseo". No fue el caso de Lewandowski en Estados Unidos. El delantero polaco tiene más ilusión que un niño en el día de Reyes por marcar por primera vez con la zamarra del FC Barcelona. Lo volvió a demostrar en Nueva York, pero ese gol se sigue resistiendo.

Entre ceja y ceja

Tercera titularidad del polaco desde su llegada al FC Barcelona. El planteamiento de Xavi estaba hecho para el '12'. Salía con Dembélé y Raphinha por primera vez en los extremos para abrir el juego y generar ocasiones para que Lewandowski se estrenase como goleador. Desde el primer segundo, Robert se mostró participativo, con ganas y buscando sus opciones de chut. Tenía el gol entre ceja y ceja.

Ya a los diez minutos de partido avisó Lewandowski con uno de sus clásicos remates de cabeza tras un buen centro de Jordi Alba. El balón se fue por encima del travesaño. Más tarde, a pase de Christensen, el polaco se construyó él solo una jugada de libro. Lo hizo todo perfecto pero no estuvo acertado en la definición. Y, acto seguido, cuando parecía que iba a ser la buena porque se encontraba solo ante el guardameta, falló lo infalible. 

Seis ocasiones claras

Una y otra vez Coronel. Y cuatro ocasiones claras para Lewandowski, que en la segunda parte tuvo dos más. Tenía tantas ganas de marcar el nuevo delantero azulgrana que Xavi lo mantuvo en el terreno de juego hasta el minuto 71, cuando salió, ovacionado, para dar entrada a Memphis, quien sí vio puerta. Pedri y Kessie le animaban, le decían que tarde o temprano el esférico iba a entrar. Y Xavi le felicitó. Pero el jugador se sintió frustrado, como Luis Suárez en su momento.

Partido completo

Más allá de la falta de pegada, Robert hizo un partido muy completo. Ayudó en tareas defensivas, sacó del área un par de balones peligrosos del NY Red Bulls y bajó varias veces a la medular para sumarse en la construcción del juego. Descargó, protegió el balón con su cuerpo en cada jugada y se situó en el sitio y el momento perfecto en todo momento. 

Para marcar hay que generar ocasiones y por fin Xavi cuenta con un punta que se las construya él mismo. Lewandowski se ha hartado de anotar goles durante toda su carrera y no va a dejar de hacerlo ahora. Es cuestión de tiempo. Parece que su primer gol con el FC Barcelona llegará con el número '9'.