Xavi, sobre el ostracismo de Adama: "Es una cuestión de rendimiento"

El entrenador del Barça aseguró que el club decidirá si ejerce la opción de compra por el extremo "cuando sepamos cómo está la situación económica"

"Cuando estaba mejor que Ferran y Dembélé, jugaba. Ahora es al revés", agregó

FC Barcelona - Galatasaray | Adama Traoré volvió a crear mucho peligro

Adama Traoré fue titular ante el Galatasaray y volvió a crear mucho peligro / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El impacto de Adama Traoré, uno de los fichajes de invierno del FC Barcelona, fue inmediato. El rendimiento de la 'flecha' de L'Hospitalet en sus primeras apariciones como blaugrana fue realmente: se apuntó una asistencia tanto en el debut contra el Atlético de Madrid (4-2) como en el derbi frente al Espanyol. La importancia del extremo, sin embargo, se ha ido diluyendo con el paso del tiempo hasta el punto de que solo ha jugado dos 'ratos' en los últimos cinco compromisos.

Xavi Hernández fue cuestionado por el ostracismo de Adama en la rueda de prensa previa a la visita al Getafe y su respuesta, sin ser contundente, dejó bastante claro que es poco probable que el Barça pague 30 millones de euros para adquirirlo en propiedad. "Decidiremos su futuro cuando sepamos cómo está la situación económica. Ha sido importante, sobre todo en las semanas posteriores a su llegada. Tiene mucha competencia con Ferran y Ousmane. Cuando estaba mejor que ellos, jugaba. Ahora es al revés. Es una cuestión de rendimiento", dijo el técnico.

De la misma forma que catalogó a otros futbolistas de "intransferibles" y tuvo elogios para otros efectivos con su futuro en el aire como Frenkie de Jong o Nico González, el entrenador del Barça fue muy poco contundente a la hora de analizar el futuro de Traoré. Salvo sorpresa mayúscula, el atacante regresará al Wolverhampton al final de la presente temporada.