El Barça "valora" ceder a Pablo Torre

El entrenador del Barça ha abierto la puerta a cambiar de plantes con el joven cántabro: "Hablaremos con él y analizaremos cuál es la mejor opción"

El técnico vallesano, por otro lado, ha confirmado que cuenta con Alejandro Balde, quien "ha hecho una buena pretemporada" y "nos puede dar cosas"

Xavi: "Hemos hablado con Pablo Torre y valoramos una cesión"

Xavi valora una cesión de Pablo Torre para tener más minutos / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona tiene que tomar, antes de que se cierre el mercado de fichajes, una decisión muy importante para su futuro a medio y largo plazo. Debe acertar a la hora de definir el rol de Pablo Torre. La joven promesa cántara, con ficha del filial, ha tenido muy poco protagonismo pese a realizar toda la pretemporada con el primer equipo. A sus 19 años, el centrocampista de Soto de la Marina tiene que jugar con regularidad. Xavi Hernández no tiene ninguna duda de ello.

En la rueda de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad, el entrenador del Barça ha abierto la puerta a buscar una cesión para Pablo Torre. Todo parece indicar que la posibilidad de que juegue con el filial es poco probable. "La idea era que estuviera con nosotros, pero lo estamos valorando. El problema es que, a partir de aquí a diez días, entrenaremos muy poco. Jugaremos y recuperaremos, jugaremos y recuperaremos.... Hablaremos con él y valoraremos si salir cedido puede ser ventajoso para él. Ahora mismo, la idea es que esté en dinámica del primer equipo y pueda tener minutos con el filial”.

Por otro lado, Xavi ha asegurado que cuenta con Alejandro Balde, aunque no ha dejado la puerta abierta a reforzar la posición de lateral izquierdo. "Cuento con él, es competencia muy buena para Jordi [Alba]. Ha hecho una buena pretemporada. Nos puede dar cosas, es un jugador con mucho futuro. Ya veremos si nos reforzamos. De momento somos los que somos", ha manifestado.