Historia SPORT

Historia SPORT

Xavi monitoriza a Abde para el futuro

No ha pasado por alto en el staff técnico el gran partido del extremo en el Bernabéu; llevó de cabeza a Dani Carvajal

La opción de Osasuna se antojaba como perfecta al tratarse de un equipo, el de Arrasate, que apuesta por la posesión y el juego de ataque

OSASUNA-RAYO VALLECANO: La asistencia de Abde

Esta fue la gran jugada individual de Abde que dio el gol de la victoria de Rubén García ante el Rayo Vallecano  / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ez Abde es un extremo de esos que escasean en el fútbol actual. Encarador nato, que solo piensa en el desborde. Habilidoso, que disfruta llevando de cabeza al lateral. De los que le cuestan dar el pase de seguridad atrás siempre que haya un mínimo resquicio por delante. Con un don especial para la asociación y para dejar al rival en 'calzoncillos'. El marroquí cuajó un gran partido en su primera titularidad con Osasuna en el Bernabéu. Un escenario imponente que para nada amilanó al jugador criado en Elche. De hecho, que se lo digan a Dani Carvajal, que se las vio y deseó para intentar frenar la explosividad del futbolista propiedad del Barça.

El caso es que Abde es una de las debilidades de Xavi. El técnico egarense es consciente del enorme potencial del extremo, un perfil totalmente distinto a lo que hay en el mercado. El 'problema' es que todavía no se veía listo al marroquí para ser protagonista. Y lo mejor, ante un escenario en el que le iba a costar tener protagonismo, era salir en busca de minutos. Y qué mejor lugar que un Osasuna de Arrasate que apuesta por el juego ofensivo y por bandas. De hecho, el cuadro pamplonés es una de las revelaciones en este inicio.

Abde llevó de cabeza a la defensa madridista en el Bernabéu

Abde llevó de cabeza a la defensa madridista en el Bernabéu / EFE

MEJORAR EN LA FACETA DEFENSIVA Y TÁCTICA

En su debut, en apenas un puñado de minutos, el internacional por Marruecos dio una asistencia de gol. El de la victoria ante el Rayo Vallecano sobre la bocina (2-1). Xavi y la parcela deportiva siguen muy de cerca la evolución de un Ez Abde que debe mejorar todavía (como es lógico) muchos aspectos del juego. Sobre todo en cuanto a concentración defensiva, repliegue y a nivel táctico. El ex del Hércules es puro talento, fútbol callejero. De hecho, hay buen rollo entre Arrasate y el entrenador azulgrana e irán compartiendo impresiones.

De cara al futuro, en el Barça se le tiene muy en cuenta. Se cree que tiene mucho margen de mejora. Quién sabe si este curso le servirá para ganarse un puesto en la plantilla azulgrana de la próxima temporada. A sus 20 años, tiene el mundo a sus pies. Antes de marcharse a préstamo a Osasuna el Barça aprovechó para renovar su contrato hasta 2026. Un síntoma claro de las esperanzas que hay puestas en él.

TEMAS