Osasuna pone fin a la racha victoriosa del Real Madrid

El empate descabalgó al equipo de Ancelotti del liderato y le impidió mantener el pleno de triunfos

Benzema desperdició un penalti en el minuto 79 y el árbitro dio validez al gol de Vinicius pese a que Rüdiger estaba en fuera de juego e hizo amago de ir a por el balón

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1-1 Osasuna de la jornada 7 de la Liga Santander

Fogoso encuentro entre el Real Madrid y Osasuna, que terminó en empate a uno con goles de Vinicius Jr. y Kike García. / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid dejó escapar los dos primeros puntos de la temporada y vio como el Barcelona le descabalgaba de la primera posición de la clasificación. El empate ante Osasuna le impidió prolongar el pleno de victorias. El error de Karim Benzema desde el punto de penalti en el minuto 79 dejó a los blancos sin el premio que andaban buscando después de que Vinicius hubiera abierto el marcador en una decisión polémica del VAR y Kike García hubiera empatado en el arranque del segundo tiempo. SIn Courtois, baja a última hora por lesión, no hubo esta vez milagro en el último suspiro.

Real Madrid-Osasuna (2-10-2022)

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Real Madrid
Lunin, Carvajal (Mariano, 86'), Rüdiger, Alaba, Mendy (Militao, 74'), Ceballos (Camavinga, 53'), Tchouaméni (Fede Valverde, 53'), Kroos (Marco Asensio, 74'), Rodrygo, Benzema y Vinicius.
Osasuna
Sergio Herrera, Nacho Vidal (Aridane, 82'), Unai García, David García, Juan Cruz, Moncayola (Manu Sánchez, 82'), Lucas Torró, Brasanac (Aimar Oroz, 69'), Abde (Rubén Peña, 69'), Kike García (Budimir, 82') y Moi Gómez.

El equipo blanco estuvo incómodo la mayor parte del tiempo y eso se tradujo en que apenas creó situaciones de peligro ante Sergio Herrera. El valiente planteamiento de Osasuna, que nunca renunció al balón, provocó un cortocircuito en la sala de máquinas del equipo blanco, formada en esta ocasión por Kroos, Tchouaméni y Ceballos.

Abde, que estuvo muy activo en el primer tramo, lo intentó en el 15' tras dejar sentado a Rodrygo en el área, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Fue una de las pocas jugadas de peligro que se registraron hasta que el partido se animó con un contragolpe de Moi Gómez que concluyó con un remate demasiado cruzado de Abde (33').

Vinicius cogió el testigo cuatro minutos después y le puso un buen balón a Benzema en el corazón del área, aunque la volea del francés se marchó fuera rozando el poste.

Al equipo de Ancelotti le costaba mucho carburar, aunque logró ponerse por delante en una acción afortunada poco antes del descanso en la que el colegiado Cuadra Fernández y el VAR barrieron para casa. Vinicius colgó de rosca un balón al área y nadie lo alcanzó, aunque su trayectoria acabó sorprendiendo al meta osasunista, que se lo tragó claramente. Un par de jugadores blancos, entre ellos Rüdiger, se encontraban claramente en fuera de juego, aunque ni el árbitro ni el VAR consideraron que el hecho de que el central alemán hizo amago de ir a por el balón era un argumento suficiente para anular el tanto.

VALENTÍA

La valentía de Osasuna en el arranque del segundo tiempo tuvo su premio con el empate de Kike García. El delantero rojillo peinó un centro de Unai García y sorprendió a Lunin con un remate que se coló por la escuadra.

El Real Madrid apretó los dientes en busca del tanto de la victoria, aunque antes vio como Nacho Vidal se plantaba ante Lunin, pero no acertaba con su decisión, ya que prefirió ceder el balón a Kike García antes que rematar.

Los blancos empezaron a apretar el acelerador y dispusieron de un par de ocasiones claras que Rodrygo no acertó a culminar. El acelerón local culminó con un penalti a instancias del VAR por un empujón de David García a Benzema que le costó la roja al defensa rojillo. La explosión de júbilo de la afición blanca no se acabó concretando, porque el francés desaprovechó la pena máxima y su remate se marchó fuera tras tocar en el larguero.

Los locales siguieron forzando a que Osasuna se encerrase en su área. En el 81' Benzema marcó, pero el VAR confirmó que se encontraba en fuera de juego. No había forma de romper la igualada por muchos balones que se colgaran al área.