Xavi ha intentado impedir el fichaje de Koundé por el Chelsea

El técnico mantiene contactos con el central sevillista y le tenía convencido para firmar

El Chelsea le mantiene la brutal oferta salarial que ya le hizo el verano pasado

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Jules Koundé debe decidir en las próximas horas su destino y Chelsea y Barça ya han jugado sus bazas para intentar firmar a uno de los centrales con más progresión del mercado. El club blaugrana confiaba que el Chelsea no iba a entrar en la puja final por Koundé, pero la imposibilidad de firmar a Aké (City) y Kimpembe (PSG) ha hecho virar sus objetivos para volver a por el francés del equipo andaluz. El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha estado en contacto en las últimas horas con el jugador para intentar convencerle de que firme por el Barça, pero todo está más abierto que nunca y su decisión puede ser inminente.

Xavi ha hablado personalmente con todos los objetivos de esta temporada y su irrupción ha sido clave para que algunos futbolistas aguantasen para firmar por el equipo blaugrana. Pero ha habido uno en que los contactos han sido más constantes y ese es Koundé, central que encanta al técnico blaugrana y que le considera el auténtico central del futuro. Es por ello que el entrenador ha intervenido en plena ofensiva del Chelsea para recordar al futbolista lo importante que sería en su nuevo Barça y espera que el francés sea capaz de aguantar la presión aunque económicamente el Barça no tiene nada que hacer.

La oferta económica de traspaso del Chelsea es muy superior. Y no solo eso. El club londinense le mantiene la oferta salarial que le realizó el verano pasado y que supera los 10 millones netos por temporada. El Barça, como explicó SPORT hace semanas, sabía de esas cifras y ya le dejó claro hace tiempo a Koundé que sería imposible llegar a ellas y, ni siquiere acercarse. A pesar de eso, Koundé siempre había dado prioridad al club blaugrana al considerar que su interés deportivo había sido más intenso en este último año.

Si Koundé se decanta por el Chelsea, la operación podría cerrarse en las próximas horas y el futbolista, incluso, podría ya no viajar al segundo stage de los sevillistas que se realizará en Portugal. En el caso de que Koundé aguante el tirón, al Sevilla no le quedará más remedio que negociar con el Barça en otras condiciones más bajas que las del Chelsea. El club andaliz no quiere entrar en este escenario ni por asomo y espera que todo se encarrile para que el francés vaya a la Premier.