Laporta: "Estamos poniendo al Barça en el mundo otra vez"

El presidente del Barça se muestra muy feliz en el acto de bienvenida de Robert Lewandowski

Agradece al polaco que haya elegido el club blaugrana y explica que siguen trabajando en refuerzos

Joan Laporta y Lewandowski, en el acto de bienvenida en Miami

Joan Laporta y Lewandowski, en el acto de bienvenida en Miami / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El presidente Joan Laporta, en un acto que se ha hecho en Miami, donde el Barça jugó ayer contra el Inter Miami el primer partido de la gira americana, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Robert Lewandowski en nombre de todos los barcelonistas: "Estamos muy contentos y agradecidos a Robert. Este hombre ha hecho un esfuerzo extraordinario, estamos muy orgullosos de que hayas querido venir a jugar con nosotros", ha dicho un Laporta extremadamente feliz.

Laporta ha insistido en que el Barça está construyendo una plantilla que vuelva poder a luchar por todos los títulos: "Estamos intentando hacer un equipo cada vez más competitivo, estamos progresando muy bien. Quiero agradecer su trabajo a todo el departamento de fútbol que encabezan Mateu Alemany y Jordi Cruyff y al vicepresidente deportivo, Rafa Yuste por esta incorporación que ha tenido repercusión mundial".

El presidente del Barça ha insistido en la idea de que el Barça está recuperando la posición de privilegio que había perdido en el fútbol mundial: "Estamos recuperando el peso específico y poniendo al Barça en el mundo otra vez. Iremos haciendo un equipo cada vez más competitivo en la medida de nuestras posibilidades".

LAS CIFRAS DEL FICHAJE

El fichaje de Lewandowski por el Barça se hizo oficial durante la noche del martes. El traspaso ha costado al club blaugrana 45 millones fijos más cinco en variables y el goleador polaco ha firmado por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Se había llegado a un principio de acuerdo entre clubes el pasado viernes y el jugador se incorporó el domingo a la gira americana del Barça.