Xavi: "Podemos hacer historia en Múnich"

El técnico azulgrana habló del trascendental partido que disputarán este miércoles los azulgranas

Xavi se mostró confiado y con ganas de demostrar que el Barça está empezando su reconstrucción

Xavi: "Mañana tenemos la oportunidad de hacer historia y ganar por primera vez en Múnich"

Xavi: "Mañana tenemos la oportunidad de hacer historia y ganar por primera vez en Múnich" / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Xavi Hernández compareció este martes en la previa del partido entre el Bayern de Múnich y el Fútbol Club Barcelona. El técnico azulgrana analizó el momento de su equipo y habló de sus objetivos para el partido ante el conjunto alemán.

"Yo estoy trabajando para ganar mañana el partido y para pasar a octavos. Esta es nuestra realidad, luego en otras competiciones veremos donde estamos a final de temporada. Somos el Barcelona y hay que intentar ganarlo todo. Mañana podemos hacer historia. Por qué no pensar en la primera victoria de siempre del Barça en Múnich. Avanzarnos a hipótesis es muy difícil. Hemos preparado el partido para ganar", comentaba Xavi en su comparecencia. El técnico añadía que "no sé si es un milagro, depende de cómo vaya el partido mañana. Intentaremos competir con nuestras armas y después del choque vemos cómo hemos estado, si nos ha hecho daño el Bayern futbolísticamente. No lo veo tan milagro, podemos ganar a cualquiera".

Una de las novedades del once titular será Dembélé. Xavi reiteraba que ""Ya he dicho muchas veces que es un jugador importantísimo. Ya está al 100%, nos ha ayudado mucho en los partidos que ha entrado. Lo veo feliz y motivado. Tiene que ser importante mañana. No solo el, sino el equipo en estrategia, en juego. Tenemos que hacer un partido perfecto. Necesitamos a Dembélé y a todos". El técnico es consciente de la grandeza del Bayern. "Es uno de los mejores del mundo el Bayern. Espero que no nos afecten psicológicamente las últimas derrotas ante el Bayern. Los jugadores se tienen que olvidar de todo, esa es mi misión. Saldremos a dominar el juego a través del balón, a ser protagonistas. Lo intentaremos todo aunque la papeleta es complicada", declaró.

En su comparecencia, Xavi mandó un mensaje para la afición. "Lo intentaremos. El que lo intenta y rema hasta el final nunca creo en la palabra fracaso. No ha pasado este escenario, si pasa mañana hablaremos. Dependemos de nosotros mismos. Será muy complicado y duro, pero intentaremos ir a por todas. Después del partido vemos dónde estamos", sentenció.