Sigue en directo las ruedas de prensa de Piqué y Xavi

El central y el técnico azulgrana atienden a los medios de comunicación desde el Allianz Arena

Gerard recuperará la titularidad después de empezar como suplente frente al Betis en el Camp Nou

Xavi, en una imagen de archivo en rueda de prensa
Xavi, en una imagen de archivo en rueda de prensa | JAVI FERRÁNDIZ

Segunda gran final de Xavi en la Champions League. La primera, ante el Benfica, acabó con un empate insuficiente (0-0) a pesar de haber merecido bastante más. La segunda, este miércoles en el Allianz Arena y contra todo un Bayern que, a pesar de estar clasificado, intentará dejar fuera de combate a un grande del viejo continente. En la previa de ese choque, desde el mismo estadio bávaro, Gerard Piqué y Xavi Hernández atienden a los medios de comunicación en rueda de prensa.

El entrenador de Terrassa medita salir con el 3-4-3. Solo vale ganar (a no ser que el amigo Lucescu eche una mano en Da Luz) y para ello es de esperar que, de nuevo, apueste por los dos carrileros y la entrada por primera vez como titular de Ousmane Dembélé. Sobre todo ello ha hablado en su comparecencia el vallesano.

18:45

Acaba la rueda de prensa en el Allianz Arena. Xavi, convencido de que su equipo puede hacer historia en Munich. Piqué cree que aún hay que mejorar mucho y pulir detalles, pero que desde una defensa férrea se puede lograr cualquier cosa.

18:44

PUERTA CERRADA

"Es una pena que el público no pueda estar para vivir el ambiente. Lo convertirá en un partido muy frío, ya de por si por las temperaturas. No le veo ningún beneficio para nosotros. El Bayern no se juega nada, pero habrá jugadores quizás menos habituales que se querrán mostrar para su entrenador"

18:43

BENFICA-DINAMO

"Es evidente que en caso de no ganar nosotros dependemos de ese partido. Quiero pensar que es más importante pensar en nosotros mismos, en ganar el partido"

18:41

LEWANDOWSKI

"Si no el mejor, uno de los mejores. Los números están ahí. Lleva años marcando las diferencias. No solo goles, hace muchas cosas bien. Descarga, juega de primero, se mueve bien, en el área es letal. Es TOP en su posición. Pivote, centrales, laterales, hay que proteger a la defensa. Queremos una defensa con bloque más alto que bajo e intentar sacarlo del área"

18:40

ASEGURAR LA CHAMPIONS

"Yo estoy trabajando para ganar mañana el partido y para pasar a octavos. Esta es nuestra realidad, luego en otras competiciones veremos donde estamos a final de temporada. Somos el Barcelona y hay que intentar ganarlo todo. Mañana podemos hacer historia. Por qué no pensar en la primera victoria de siempre del Barça en Munich. Avanzarnos a hipotesis es muy difícil. Hemos preparado el partido para ganar"

18:38

JORDI ALBA

"Tiene unas pequeñas molestias del partido ante el Betis. Parece que está bien, ahora entrenará. A ver cómo esta por la mañana, sus sensaciones. Él quiere jugar y tiene mucho compromiso. Soy muy positivo"

18:38

DEMBÉLÉ

"Ya he dicho muchas veces que es un jugador importantísimo. Ya está al 100%, nos ha ayudado mucho en los partidos que ha entrado. Lo veo feliz y motivado. Tiene que ser importante mañana. No solo el, sino el equipo en estrategia, en juego. Tenemos que hacer un partido perfecto. Necesitamos a Dembélé y a todos"

18:37

TRABAJO

"Intentamos que el Barça no sea superior a nadie en Europa. Esto no va de un día para otro. La realidad nos dice que mañana hay que competir ante un Bayern que los últimos años ha sido mejor que el Barça. Mañana tenemos posibilidad de tomarnos la revancha y de demostrar. Tras el choque analizaremos dónde estamos"

18:35

MILAGRO

"No sé si es un milagro, depende de cómo vaya el partido mañana. Intentaremos competir con nuestras armas y después del choque vemos cómo hemos estado, si nos ha hecho daño el Bayern futbolístiicamente. No lo veo tan milagro, podemos ganar a cualquiera"

18:34

MENSAJE

"Lo intentaremos. El que lo intenta y rema hasta el final nunca creo en la palabra fracaso. No ha pasado este escenario, si pasa mañana hablaremos. Dependemos de nosotros mismos. Será muy complicado y duro, pero intentaremos ir a por todas. Después del partido vemos dónde estamos"

18:33

CÓMO VE A SUS HOMBRES

"Es uno de los mejores del mundo el Bayern. Espero que no nos afecten piscológicamente las últimas derrotas ante el Bayern. Los jugadores se tienen que olvidar de todo, esa es mi misión. Saldremos a dominar el juego a través del balón, a ser protagonistas. Lo intentaremos todo aunque la papeleta es complicada"

18:32

PARTIDO

"Lo afrontamos con mucha ilusión, con ganas de que empiece el partido. Lógicamente tenemos delante a uno de los mejores del mundo. Es una dificultad extrema, pero tenemos muchas ganas de competir. Dependemos de nosotros. Es una final, lo daremos todo, competiremos al máximo, pero sabiendo que nunca hemos ganado en Munich. Tenemos muchas ganas e ilusión de que esto empiece"

18:30

Acaba la intervención de Gerard Piqué. En breves momentos será el turno de Xavi Hernández.

18:30

POR QUÉ EL BARÇA Y EL BAYERN ESTÁN COMO ESTÁN

"La gestión. Es tan sencillo como esto".

18:28

CREEN EN LA VICTORIA

"Es cierto que motivos no les podemos dar muchos tras lo que hemos hecho hasta ahora. Estamos en esta situación porque nos hemos metido nosotros. Pero sí que en estos momentos se demuestra de verdad que uno es culé porque siente de verdad al club o solo porque se gana. El amor por estos colores, por este club, se demuestra en los malos momentos, cuando se pasa mal. Estamos en esa situación. Mañana ganando aquí mejora mucho la situación. En la Liga queda más de una vuelta, muchos partidos para darle la vuelta. Ahora se verá quien está de verdad apoyándonos"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil