Xavi y el Barça aguantarán hasta el final por Dembélé

El francés, que sigue lejos de alcanzar un acuerdo de renovación, ha marcado dos goles en lo que va de temporada

Sigue siendo una prioridad para el staff su continuidad en el equipo por el desequilibrio que aporta

Xavi: "Dembélé nos genera mucho, con asistencias de gol y peligro por banda, es diferencial"

Xavi: "Dembélé nos genera mucho, con asistencias de gol y peligro por banda, es diferencial" / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ousmane Dembélé es uno de los factores más diferenciales del FC Barcelona. El galo, cuya renovación es una prioridad para el staff técnico del FC Barcelona, ha tenido un pequeño bajón de juego y en el Villamarín fue el segundo cambio de Xavi. Ousmane ha marcados dos goles en lo que va de temporada, uno de ellos en Copa ante el Linares.

En la rueda de prensa previa al Barça-Celta, el entrenador vallesano ha hecho referencia al estado de la renovación del galo y a si entiende que genere dudas entre la afición. "Volvemos a lo mismo. No tengo dudas con él, aunque no está teniendo suerte de cara a gol. Nos genera mucho peligro, es un futbolista diferencial. Estoy muy satisfecho con él. El club sabe mi idea de cara a la temporada que viene, hay un representante, un club, un jugador... no será fácil, pero ojalá renueve".

HASTA EL FINAL

Pasan los días y las semanas y la situación sigue sin aclararse, pero tanto Xavi como el staff lo tienen clarísimo. Habrá paciencia y se seguirá trabajando hasta el final para amarrar la continuidad del egarense.