El Barça de Xavi se la copia al Madrid

El Barça de Xavi se la copia al Madrid

Los jugadores del Barça celebran un gol
Los jugadores del Barça celebran un gol | AFP

Es el equipo de la Liga que más goles ha marcado en los últimos cinco minutos de partido: 14

Estos tantos han supuesto 17 puntos de los 69 puntos que suman los blaugrana en la clasificación

Nunca es tarde si la dicha es buena. El Barça se ha acostumbrado a entregar los deberes en el último momento, pero con matrícula de honorEl gol que anotó Jordi Alba en el descuento frente al Betis fue el 14º tanto de los blaugrana en los últimos cinco minutos un de partido esta temporada.

Se está convirtiendo en habitual ver al cuerpo técnico y a los suplentes celebrar con euforia los goles del Barça. Da igual que se trate de un partido de Liga sin excesiva importancia: un gol sobre la bocina se celebra por todo lo alto. Siempre.

El Barça es el equipo que más goles tardíos ha anotado de toda la Liga, seguido del Granada, con 13. Pero si sumamos el resto de competiciones, la cifra de los blaugrana asciende a 17: dos en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Eintracht de Frankfurt y uno en los octavos de final de Copa contra el Athletic.

Muchos puntos

Lo más relevante de todo son los puntos que han significado todos estos goles. Si bien los anotados en Europa y en la competición del KO fueron estériles, los 14 celebrados en la Liga han supuesto 17 de los 69 puntos que el Barça ha sumado por el momento en la clasificación.

Luuk de Jong y Memphis son los futbolistas que más veces han celebrado un gol sobre la bocina (3). El '17' blaugrana ante el Espanyol (2-2), frente al Athletic Club (4-4) y contra el Levante (2-3); mientras que el '9' ante el Villarreal (1-3)

Temas