Xavi se encuentra ya en la Ciudad Deportiva

Los jugadores han llegado sobre las 9h de la mañana, dos horas antes del entrenamiento

Xavi sólo podrá contar con seis jugadores de la primera plantilla para este primer entrenamiento

Xavi explica por qué ha elegido al Barça en este momento

Xavi explica por qué ha elegido al Barça en este momento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández se encuentra ya en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para preparar su primer día de trabajo como nuevo entrenador del Barça. El nuevo técnico blaugrana llegaba un poco antes de las 9h para preparar el que será su primer día sobre el campo, programado para las 11h. Antes el egarense quiere reunirse con el cuerpo técnico y los jugadores.

Justo después de Xavi han ido llegando todos los jugadores disponibles, con más de dos horas de antelación de la hora programada para el entreno: Eric Garcia, Iñaki Peña, Braithwaite, Pedri, Ansu, Nico, Sergi Roberto, Piqué, Luuk De Jong, Riqui Puig, Mingueza, Umtiti, Dest y Neto se reunirán antes de la sesión con Xavi, quien deja entrever ya las directrices de orden que remarcó ayer en la rueda de prensa de su presentación.

Solo seis disponibles

De todos los jugadores que se encuentran en la Ciudad Deportiva, tan sólo seis podrán estar disponibles para esta primera sesión de entrenamiento con Xavi al frente. Sólo Iñaki Peña, Neto, Mingueza, Umtiti, Riqui Puig y Luuk de Jon podrán ejercerse sobre el campo. El resto de jugadores se irán incorporando poco a poco cuando vayan terminando sus respectivas citas con las selecciones, con el objetivo claro del derbi frente al Espanyol.